Cálida presentación de la estudiantina de la UAQ 

León, Guanajuato

Música

Cálida presentación de la estudiantina de la UAQ

Por Yolanda Gutiérrez de Velazco   24/11/14

La Plaza Principal recibió el domingo 23 a la animosa y jovial Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro. Con esta presentación se cerró de manera oficial el programa ‘Querétaro en el corazón de León’ que se llevó a cabo desde el viernes 14, logrando la asistencia de más de 1000 espectadores.

Con gran éxito se llevó a cabo el programa ‘Querétaro en el corazón’ en diferentes espacios del centro de la ciudad: el escenario móvil ubicado en la Plaza principal, la Plaza Fundadores y el Teatro Manuel Doblado. Fueron 10 intensivos días de actividades teatrales, musicales y dancísticas que superaron las expectativas, teniendo un atractivo lleno total en cada una de ellas.

Pero el cierre no podía ser la excepción con la presentación de la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro quienes se caracterizaron por derrochar alegría y buen humor en todo momento.

Desde el inicio la gente se mostró entusiasmada y alegre cantando y riendo por las constantes ocurrencias de los integrantes de la estudiantina quienes interpretaron temas como: Cuando calienta el sol, Novillero, Cielito lindo, Caminos de Guanajuato, Viva el amor,  e incluso, pasaron a las cumpleañeras del día y cantándoles las  tan tradicionales ‘Mañanitas’ logrando la ovación de los ahí presentes.

La interacción entre los miembros de la llamada 'tuna' y el público fue crucial, prueba de ello ocurrió al finalizar el espectáculo, cuando un grupo de personas se acercaron con los integrantes, tomándose fotos y felicitándonos. Terminando la presentación, el Lic. Pedro Rafael Corvera entregó un reconocimiento al director de la estudiantina externando su gratitud y regocijo por su destacada participación.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899