‘El Portal de Belén’ llega a 150 representaciones 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

‘El Portal de Belén’ llega a 150 representaciones

Por Prensa ICL / Foto: Cortesía CAEL   19/11/14

La pastorela El portal de Belén del Centro de Artes Escénicas de León (CAEL) es toda una tradición en la ciudad. Esta temporada cumple 10 años de presentarse y llega a las 150 representaciones; estando en cartelera desde el 15 de noviembre y durará hasta el 21 de diciembre. Incluye función especial en el Doblado.

Si de pastorelas y representaciones teatrales hablamos, la obra El portal de Belén se pinta sola. Durante 3 horas mantiene la atención de los espectadores prometiendo una dosis de diversión y entretenimiento puro. Personas intrañables como Pingo, Doña Jorga, el viejito pastor y  Pascuala se han mantenido en el gusto de los espectadores.

Y no sólo las familias leonesas han podido deleitarse con esta tradicional pastorela, sino que cientos de personas provenientes de otros municipios como: Celaya, Silao, Dolores Hidalgo, San Felipe, San Francisco del Rincón, así como de otros estados: Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro, han sigo partícipes de éste espectáculo llevándose consigo un divertido momento en familia y reviviendo las tradiciones decembrinas.

Una labor digna de mención ha sido la participación del actor Jorge Trujillo y el director de escena, el maestro Héctor Castillo en la obra, imprimiendo su toque personal y derrochando talento al por mayor.

La 'magia’ empieza en el mes del julio con la lectura del guión y la repartición de los personajes, los cuales son elegidos de manera cautelosa de acuerdo al perfil y al avance actoral de los miembros del CAEL. En los meses consecutivos se llevan a cabo los ensayos y se empiezan a ver detalles de escenografía, vestuario y maquillaje.

Es importante recalcar que el Centro de Artes Escénicas de León es uno de los grupos con mayor producción de talento que siempre buscan incursionar en las Artes Escénicas de manera profesional. Afincados en el Foro ENOL (Al interior de la Escuela Normal Oficial de León); su filosofía se basa en el trabajo constante, disciplinado y siempre con pasión y cariño hacia la profesión.

 

PASTORELA
El portal de Belén
  • Foro: Teatro Manuel Doblado
  • Fecha: Sábado 6 (Función especial)
  • Horario: 18:00 horas
  • Costo: 65 pesos
  • Foro: Foro ENOL (Calle Fray Luis de Herrera s/n Col. Villa Insurgentes)
  • Fecha: Sábados y domingos (temporada al 21 de diciembre)
  • Horario: 18:30 horas
  • Costo: 80 y 65 pesos

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899