Se despliega talento queretano en León 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Se despliega talento queretano en León

Por Prensa ICL   17/11/14

Del swing al huapango y del teatro infantil a la danza folclórica mexicana, se apreciaron este fin de semana durante el arranque del programa Querétaro en el Corazón de León, organizado por el Ayuntamiento y el Instituto Cultural de León, como parte de las acciones de reactivación del Centro Histórico.

La Big Band Querétaro, la Orquesta Típica de Querétaro y el Trío Alma Huapanguera, en lo musical y actriz Ana Bertha Cruces y el Conjunto Magisterial México Folclórico, en lo escénico, conformaron el cartel inicial de la oferta queretana, que inaugura el convenio de intercambio artístico suscrito hace una semana entre el Instituto Cultural de León y el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

Con la Casa Municipal de fondo, Ana Bertha Cruces abrió el programa el viernes, al presentar el monólogo “Malas palabras”, reconocida pieza escrita y dirigida por Perla Szuchmacher, que de modo entrañable cuenta la historia sobre cómo una niña descubrió que era adoptada y cómo el amor de sus padres adoptivos la impulsó a convertirse en escritora. Cruces repitió su presentación el sábado, siendo aplaudida por más de 600 personas en total.

Sobre el escenario móvil instalado en la Plaza Principal, el público pudo apreciar entre el viernes y el sábado una pequeña muestra de la diversidad musical queretana, primero con la Big Band Querétaro, dirigida por Víctor Peña, que compartió un animado muestrario de temas y arreglos jazzísticos y después, con la Orquesta Típica de Querétaro, que con Julio Gándara al frente, brindó una velada de añoranzas musicales, con temas como “Adiós, Mariquita linda”.

Querétaro en el Corazón de León se extenderá hasta el 23 de noviembre e incluye en su programación a la Orquesta Filarmónica de Querétaro, el trío de cuerdas Sonus, el barítono Carlos Sánchez, el Mariachi Femenil Rosa Mexicano, el Grupo Santiago y la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro. Todas las presentaciones son gratuitas.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899