La EBC exhibe el diseño mexicano de Benik 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

La EBC exhibe el diseño mexicano de Benik

Por Prensa ICL   13/11/14

La Escuela Bancaria y Comercial (EBC) ya prepara su nueva exposición  donde apuesta por incursionar y promover el diseño guanajuatense a través de las piezas de ‘Benik’; una marca que se  inspira en las tradiciones de México. La muestra se inaugura el martes 18 a las 7 de la noche y estará abierta hasta el 15 de dicembre.

 

‘Benik’ es una marca creada en 2009 por Isabel Rodríguez y León Campa, donde buscaron rescatar  la estética de las tradiciones y traducirla en productos contemporáneos. A la fecha, sus productos se han logrado posicionar en 22 estados de la república mexicana y 13 países, entre los que destacan Suecia, Japón, Estados Unidos, Alemania y Francia. "Nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo, del trato que brindamos y recibimos por parte de todo el equipo de trabajo y de nuestra constante evolución. Es por ello que encaminamos nuestros esfuerzos a mejorar como empresa y como personas cada dia".

La muestra conjuga una nutrida selección de los productos y elementos que han llevado a la marca a conquistar distintos mercados; además, tratándose se jóvenes emprendedores que han llevado el diseño mexicano al extranjero, la exposición forma parte del 85 aniversario de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC)

‘Benik, diseño mexicano para el mundo’ una muestra retrospectiva de esta marca creada por jóvenes emprendedores, contada por sus productos más representativos. Sus productos inspirados en las fiestas mexicanas reflejan el color y la alegría a través de materiales como plumas, papel picado, listones y confeti; muy poco usuales en accesorios de uso cotidiano.

La inauguración de esta exposición será el día martes 18 a las 19:00 horas y permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre de este año, dentro de las instalaciones de la EBC (Blvd. Paseo del Juncal 111, Col. Villas del Juncal).

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899