La SEDENA sitia al Doblado con música 

León, Guanajuato

Música

La SEDENA sitia al Doblado con música

Por Xosué Martínez   12/11/14

Los músicos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron al Teatro Manuel Doblado para sitiarlo con un verdadero deleite musical. Ante cerca de mil personas, la Orquesta Sinfónica, el Coro y el Mariachi, amenizaron una noche histórica para el recinto, ya que inauguraron formalmente el proyecto de ‘Accesibilidad Universal’.

 

Corrían las 1900 horas cuando el inmueble de la calle Hermanos Aldama esquina Pedro Moreno se vio completamente rodeado por efectivos de las fuerzas armadas mexicanas. La presencia de más de 100 músicos de la SEDENA, era más que notoria en las calles del centro; la noche ameritaba. El 11 de noviembre del 2014 se une a los datos históricos de la ciudad, pues su Teatro se convertía en un espacio incluyente, con la inauguración de su ‘Accesibilidad Universal’.

La Orquesta Sinfónica y el Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional abrierl concierto de inauguración de obras. En el evento interpretaron un verdadero recorrido por el mundo a través de la música de distintos países; desde Viena, India, Rusia, Estados Unidos, Brasil, Cuba, Puerto Rico, hasta México.

En una verdadera fiesta, los militares y músicos interpretaron soberbiamente piezas de compositores de música clásica como Verdi, repertorios operísticos, de rock como la Raphsodia bohemia, y en el mundo latino, pusieron a bailar y cantar al público con un Mambo y el Cielito lindo; El concierto gozó de una mezcla de la solemnidad instrumental, con el rasgueo de la guitarra eléctrica, así como potentes voces.

Con la presencia del Mariachi de la SEDENA, el concierto de convirtió en una noche completamente mexicana, evocando a Jalisco y a Veracruz, además de canciones populares que el público asistente no dejó de corear como Caminos de Guanajuato, Si nos dejan, Llorar y llorar, Me cansé de rogarte, entre otras.

La noche cerró entre aplausos, y con el centenar de músicos sobre el escenario, el Teatro Manuel Doblado finalizó la invasión musical, parte aguas en los servicios que a partir de ese momento, brindará el inmueble.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899