Cuervo Negro: la guarida de un pirata 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Cuervo Negro: la guarida de un pirata

Por Yolanda Gutiérrez de Velazco / Fotos: CHG   10/11/14

Terror, oscuridad y monstruosidad son parte inalienable en la vida de Amir ‘Pirata’ Ramírez. Nació en Campeche, entre pescadores, historias y mitos de piratas, ahora es un empresario del horror y lo promueve en su peculiar tienda instalada en León. Te presentamos su perfil que Alternativas publico en su edición especial de ‘Horror’.

 

Con la idea de cumplir todos sus sueños en uno sólo, Pirata Ramírez inició hace 8 años con el proyecto de una tienda de horror a la que llamó El Cuervo Negro, sitio donde comercializa productos alusivos al género del terror: máscaras, ropa, películas, libros, esculturas, cuadros, entre otros objetos de colección.

Una de las características principales de Pirata, es ser nómada. El calor del caribe lo vio pasar por primera vez cuando dio rienda suelta a su aventura; de la Península de Yucatán se trasladó al centro del país: en Distrito Federal, Querétaro y León, donde ha instalado su tétrica guarida.

El gusto hacia este género no sabe de edades. Según Pirata, sus clientes oscilan entre los 20 y 30 años. Pero en León, los más interesados en sus productos son adultos mayores de 40, padres y madres de familia, empresarios. Sus clientes son admiradores, fanáticos. Clásicos como El exorcista, Virus y películas de monstruos (especialmente de hombres lobos y vampiros), incrementaron su pasión por el terror, pero siempre consiente que “la realidad debería quedarse en la pantalla”, es decir, nunca ir más allá de la ficción.

Ahora la violencia en nuestro país parece haber sobrepasado sus límites. Los recientes acontecimientos demuestran que la realidad está más que distorsionada y el miedo presente en un amplio sector de la población. Ni los policías son de fiar.

Pirata ha sido víctima de abusos y arbitrariedades de quienes deberían cuidar de la seguridad. Por eso busca instalarse en lugares ‘tranquilos’. Tiene en claro que “el terror y el miedo se viven allá afuera”, y que su guarida personal, a pesar de estar rodeada de horrores y monstruos, se ha convertido en un refugio de paz y tranquilidad.

Pirata quiere llevar ahora a su Cuervo Negro a otro nivel e incursionar en el séptimo arte. Posiblemente mudarse próximamente a otra ciudad y seguir esparciendo el horror ficción entre un amplio público que prefiere ver en las pantallas una buena película de monstruos, que los noticieros de la televisión.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899