Libros para todos en el Encuentro de Libreros 

León, Guanajuato

Literatura

Libros para todos en el Encuentro de Libreros

Por Xosué Martínez   03/11/14

En el marco del Día Nacional del Libro (12 de noviembre), el Instituto Cultural de León y la Casa de la Cultura Diego Rivera se preparan para recibir el Segundo Encuentro de Libreros de Ocasión del 8 al 24 de noviembre. Además de tener sede fija, los libreros estarán presentes también en plazas públicas de cuatro barrios de León.

Con la participación de más de 30 expositores de todo el país, actividades artísticas y de fomento a la lectura, presentaciones editoriales y el necesario acercamiento de libros a la población en general, se realizará del 8 al 24 de noviembre el Segundo Encuentro de Libreros de Ocasión en el interior de la Casa de la Cultura Diego Rivera y en cuatro barrios del centro de la ciudad. 

Hace un año el primer Encuentro fue organizado por la FeNaL y el Grupo Biblionia; entonces la sede única fue la Plaza Fundadores y por los pasillos de libros instalados a un costado de la Fuente de los Leones circularon unas 10 mil personas al día. Ahora, el Instituto Cultural de León traslada la oferta de libros al patio central de la Casa de la Cultura, mientras que un grupo de libreros ya se alista para visitar la Calle Motolinia (entre 5 de febrero y Madero), Barrio Arriba y del Coecillo (8 y 9 de noviembre); y Barrio de San Juan de Dios y San Miguel (21, 22 y 23 de noviembre).

Miguel Ángel Ochoa y Biblionia ofrecerán al público en general sus colecciones de libros viejos, títulos descontinuados de los catálogos de las editoriales y extrañas ediciones rescatadas de la intimidad de algún anaquel. 

José Trujillo, coordinador de la Casa de la Cultura Diego Rivera, habló de la importancia de consolidar una oferta editorial para todos los públicos: “Aunque la FeNaL ya tiene una trayectoria y cuenta con un público, su oferta de libros de catálogo muchas veces limita ciertos acercamientos con el lector. Los libros de ocasión llevan otra connotación, desde que son difíciles de encontrar hasta que los precios son muy bajos, y si a esto le sumamos el espacio, creo que el trato con el lector es más amigable, sin tantas barreras”

El Segundo Encuentro de Libreros de Ocasión es una oportunidad para acercarse al lado ‘romántico’ de la lectura y descubrir ediciones viejas, descontinuadas y seguramente, alguna que otra joya literaria. Para la presente edición, se suman al Instituto Cultural de León la dirección de Educación Municipal a través de Bibliotecas Públicas Municipales, la dirección de Desarrollo Urbano a través de Ciudad Histórica y algunas agrupaciones culturales independientes como Luciérnaga Azul, entre otros. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899