Festejar la vida celebrando la muerte 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Festejar la vida celebrando la muerte

Por Eugenia Macías Montemayor   29/10/14

Música para todos los gustos, grafiti, promociones y muchas calaveras es lo que ofrece el primer Calvera Fest que se realizará este sábado 1 de noviembre en el Foro Rey Agridulce dentro del Patio Bar El Rey Compadre, ubicado en Francisco I. Madero 825, a partir de las 19:00 hrs y con un costo de 40 pesos. Quienes vayan pintados como calaveras obtendrán una recompensa 

El sincretismo de México se ha hecho presente a lo largo de los años en sus festividades y una de las más grandes algarabías que tiene el país es la tradicional fiesta del Día de Muertos, donde más allá de la comida, las bebidas, los coloridos papeles y las flores, se trata de recordar a los seres queridos que están en otro universo paralelo.

De ahí surge la idea de Francisco Flores, creador del espacio contracultural El Colaboratorio para realizar un festival que rinda tributo a nuestras tradiciones: el Calavera Fest.

Una celebración donde habrá diversidad de música, desde la electro-cumbias-bass de Ruido H, pasando por los sonidos prehispánicos de Xolotl, un poco de surf con los Surfanimals, algo de techno con Luis Escobar y más bailongo con las cumbias de Pachito Rex System.

Para seguir la fiesta, habrá demostración en vivo de grafiti a cargo de T Block Store, con aerosol en mano de Bacs y Danz plasmando su ya conocido Wild Style.

Y para todos aquellos que vayan pintados de calaveras, alégrense porque habrá promociones especiales.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899