Encuentro de ciencia y cultura en Sierra Gorda 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Encuentro de ciencia y cultura en Sierra Gorda

Por Prensa ICL   29/10/14

La Universidad de Guanajuato invita a participar en el Primer Encuentro de Ciencia y Cultura en la Sierra Gorda, Tres Biznagas. El evento se realizará del 6 al 8 de noviembre con diversas actividades sociales y culturales en el noreste del estado con el objetivo de promover el patrimonio natural y cultural de la región

El Primer Encuentro de Ciencia y Cultura en la Sierra Gorda, Tres Biznagas, contempla la impartición de talleres orientados al rescate de la memoria histórica, el conocimiento del territorio y los recursos, valoración del patrimonio natural y cultural, biodiversidad, uso sustentable de las plantas endémicas, patrimonio arqueológico, importancia de las especies protegidas en la reserva de la biósfera y educación ambiental.

La intención es intercambiar experiencias y generar nuevos conocimientos colectivos entre los habitantes de esta zona y los universitarios, y colaborar en pro de la conservación de la Sierra Gorda de Guanajuato la cual es considerada reserva de la biosfera.

El director de la División de Ciencias de la Vida (DICIVA), del Campus Irapuato Salamanca, Eduardo Salazar Solís dijo que esta zona es habitada por Chichimecas y Otomíes, razón por la cual se busca integrar a la comunidad universitaria para conocer a fondo sus costumbres y necesidades, y colaborar en su bienestar social, cultural y económico, a partir de la impartición y puesta en práctica de estos talleres.

Salazar agregó que en este encuentro se presentarán los avances de los proyectos más importantes que los profesores de los cuatro campus universitarios trabajan en esta zona.

La directora de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Shafía Súccar informó que en esta zona ya se han realizado diversas actividades, al ser una de las reservas con mayor diversidad en el estado de Guanajuato. Se permite el estudio, el acercamiento y cooperación con los habitantes de la región, fortalece el conocimiento y se comparte el resultado de las investigaciones con los habitantes de la zona para impactar favorablemente en su calidad de vida.

La inauguración del Primer Encuentro de Ciencia y Cultura en la Sierra Gorda, Tres Biznagas será el 7 de noviembre a las 11:00 horas en la Casa de la Cultura de San Luis de la Paz, Guanajuato, aunque las actividades y talleres darán inicio desde el día 6 del mismo mes.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899