Doctubre ofrece segunda ronda en León 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Doctubre ofrece segunda ronda en León

Por Prensa ICL   29/10/14

Tras su paso por el Cineclub de la Casa de la Cultura a principios de mes, la muestra de documentales Doctubre ofrece una segunda oportunidad a los amantes del género desde el lunes 27, al proyectarse en la terraza del Departamento de Estudios Culturales de la Universidad de Guanajuato, en el Forum Cultural Guanajuato.

Son 10 producciones de ocho países las que integran esta muestra confeccionada por el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DocsDF, que por segunda ocasión integra a León dentro de su circuito nacional.

En esta sede, Doctubre ofrecerá cinco funciones que combinan un largometraje y un cortometraje, empezando con “Fervor infantilista”, del mexicano Luis Lupone, una mirada a la devoción que provoca todavía Pedro Infante y “Un paraíso”, de Jayisha Patel, realizadora británica que plasma cómo los padres de un adolescente cubano se sobreponen a su suicidio.

El martes 28 se combinaron las historias de un par de cineastas palestinos que buscan cumplir su sueño (“Tarzan & Arab”, de Paul Fischer) y la de un equipo de voleibol de mujeres de la tercera edad preparándose para una contienda contra un equipo masculino (“Las optimistas”, de Gunhild Westhagen).

La tercera función, para el miércoles 29, se integra con “Nenek”, documental mexicano sobre un pueblo de la huasteca potosina realizado por Sabdyel Almazán y “Marionetista”, de la polaca Wiktoria Szymańska, sobre un titiritero sexagenario.

“La lágrima del verdugo”, de Layth Abdulamir y “Reyes del viento y reinas eléctricas”, de Gaspard Kuentz y Cédric Dupire, abrirán el jueves 30 una ventana a Egipto y la India, para que fluyan las historias de un verdugo y los animadores de una abigarrada fiesta carnavalesca.

El paso de Doctubre por la Terraza del Departamento de Estudios Culturales, concluirá el viernes 31 con “Soy un luchador” y “Homo Ciris”, documentales de Anna Wieckowska (Polonia) y Jana Mináriková (Eslovaquia), acerca de un equipo de futbolistas sin piernas y un hombre que desea ser un pez.

Todas las funciones inician a las 20:00 horas y son de entrada gratuita.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899