Son Jarocho y Ska para bailar con la muerte 

León, Guanajuato

Música

Son Jarocho y Ska para bailar con la muerte

Por Xosué Martínez   28/10/14

La Plaza Fundadores también forma parte de los escenarios para las ánimas en el Festival de la Muerte. El espacio público recibirá dos conciertos que pondrán a bailar y cantar a vivos y muertos. Desde Querétaro arriba el ‘Ska-lakas’ del Grupo Exilios el viernes 31; y el Son Jarocho de Los Cojolites el 1 de noviembre.

 

El Festival de la Muerte cierra con dos conciertos de agrupaciones que son representativas de su género y reconocidas a nivel nacional e internacional. Ambos conciertos sin costo le pondrán el sabor a este festival en la Plaza Fundadores.

El escenario custodiado por leones se llenará de ska el viernes 31 de octubre a las 8 de la noche cuando el Grupo Exilios arribe desde el vecino estado queretano. Esta es una banda de Ska-Fusión que mezcla géneros musicales como reggae, rock, cumbia, salsa, dubstep, entre otros. Ha realizado un sinnúmero de giras por todo el país y lo mismo tocan en eventos de fiestas populares que conciertos de rock a nivel nacional. Para su concierto en León presentarán una selección especial bajo el nombre de ‘Ska-lakas’.

El concierto de clausura del Festival de la Muerte llega con tilde de internacional. Una vez concluido el ‘Despertar de las ánimas’, las luces se encienden para Los Cojolites el 1 de noviembre en punto de las 11 de la noche. Agrupación veracruzana que cuenta con más de 13 años de trayectoria. Desde su participación en el soundtrack ganador al Oscar de la película Frida, han recorrido Alemania, Canadá, Francia, España, Estados Unidos e Inglaterra llevando los Sones más representativos de Veracruz.  En la Plaza Fundadores presentarán sus más recientes discos: ‘Sembrando Flores’ y ‘Electro Jarocho’: ambas producciones nominadas al Grammy, y que conforman su más grande propuesta a la renovación musical de sus tradiciones.

 

MÚSICA
Ska-lakas
  • Agrupación: Exilios (Querétaro)
  • Foro: Plaza Fundadores
  • Fecha: Viernes 31 de octubre
  • Horario: 20:o0 horas
  • Sin costo

MÚSICA
Sembrando Flores
  • Agrupación: Los Cojolites (Veracruz)
  • Foro: Plaza Fundadores
  • Fecha: VSábado 1 de noviembre
  • Horario: 23:00 horas
  • Sin costo

Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899