ICL y leoneses apoyan a centros de asistencia 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

ICL y leoneses apoyan a centros de asistencia

Por Xosué Martínez   24/10/14

El éxito de los eventos en el Panteón del Festival de la Muerte 2014 se vio reflejado este 24 de octubre cuando personal del Instituto Cultural de León hizo entrega de los productos donados por los leoneses. El ‘Asilo  Hogar María Asunta’ y el ‘Centro Lluvia Temprana A.C.’ recibieron cerca de mil artículos y alimentos.

 

El Festival de la Muerte 2014 organizado por la Dirección de Identidad y Patrimonio del ICL contó con distintas novedades para esta edición, entre ellas, ante el evidente éxito que tienen los Eventos en el Panteón, se optó por intercambiar 1900 boletos por productos no perecederos y alimenticios.

Sin precedente, los leoneses interesados atendieron a la convocatoria, entregando bolsas de arroz, frijol, sopas; latas de atún, de frijoles; víveres como papel higiénico, botellas de agua, aceite, jabones; entre otros, juntando alrededor de 1000 productos. Este viernes 24 de octubre se completó la voluntad altruista de los leoneses.

El Asilo para ancianas Hogar María Asunta ubicado a un costado de la Calzada Tepeyac fue uno de los beneficiarios. Bajo la dirección de la Madre Asunción Zúñiga, este centro brinda asistencia a ancianas que no cuentan con recursos para vivir esta etapa de su vida dignamente. En el centro se brinda no solo un hogar, sino alimentación, cuidados médicos, ejercicio y un trato cercano con cada una de las inquilinas.

Al ingresar al asilo se percibe inmediatamente su vocación modesta y altruista. Un jardín conecta los diferentes cuerpos arquitectónicos donde se encuentran las habitaciones, espacios comunes, cocina, lavandería y salones donde las huéspedes reciben distintas sesiones de ejercicio acorde a su edad, charlas y funge como un espacio de convivencia.

El segundo centro al que los leoneses ayudaron es el centro ‘Lluvia Temprana’ que ayuda a niños sin hogar. Ubicado en el Barrio del Coecillo, esta asociación civil se encarga de proteger, ofrecer servicios de salud y educativos a niños. Actualmente cuenta con 45 pequeños cuyas edades ocilan entre los 3 y los 18 años.

La Asociación Civil dirigida por Alicia Córdoba cumplió este mes 16 años de servicio. Con infraestructura limitada, es un espacio similar a una escuela, con algunos salones donde niños de diferentes edades toman una misma clase, mientras que otros toman responsabilidades y ayudan en las labores del espacio.

En una visita a ambos centros de asistencia es claro que la ayuda de los leoneses a través del Festival de la Muerte es bien recibida, y debe continuar ofreciéndose. Ambas asociaciones altruistas sin fines de lucro están en búsqueda permanente de donativos. En el caso del Hogar María Asunta, se puede contactar a Asunción Zúñiga al teléfono 716 5022; mientras que para ayudar a Lluvia Temprana, los interesados en ayudar a pequeños sin hogar pueden comunicarse al teléfono 636 9276 o al correo lluviatemprana7@hotmail.com.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899