Alas (a Malala) de Márquez llega a Italia 

León, Guanajuato

Música

Alas (a Malala) de Márquez llega a Italia

Por Prensa ICL   23/10/14

El próximo 26 de octubre, el compositor mexicano Arturo Márquez estrenará en Italia, Alas (a Malala)en el marco del XI Encuentro Internacional de Niños y Jóvenes por la Paz, la Hermandad y el Diálogo. Una pieza compuesta para homenajear la labor de la ahora ganadora Premio Nobel de la Paz 2014.

El compositor sonorense fue invitado a conducir a la Orquesta y Coro Pequeñas Huellas, agrupación multinacional que este año estará integrada por niños de Israel, Palestina, Argelia, Senegal, Polonia, España, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Francia, Rumania, Bosnia, Irán, Italia y México.

De estos niños músicos, un total de 20 fueron invitados de manera directa por los organizadores y pertenecen a las orquestas y bandas comunitarias del Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias que opera con el apoyo del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) del Conaculta: seis son del Sistema Tamaulipeco, seis al Sistema Redes 2025 de Baja California y ocho al Sistema Bajío (Guanajuato).  

Estos sistemas forman parte de Música en Armonía y se financian gracias a la alianza entre diversas instituciones públicas y privadas y el SNFM. Por ejemplo, en Guanajuato, las instituciones involucradas son las asociaciones civiles Imagina y Centro Fox, además del Conservatorio de Celaya.

Desde hace más de un lustro, la asociación Pequeñas Huellas que coordina la italiana Sabina Colonna reúne a una selección de noveles músicos con el lema “Niños de todo el mundo con su música como instrumento de paz” con el objetivo de transmitir un mensaje de concordia y armonía en el orbe.

En esta emisión 2014, el compositor sonorense representará este movimiento nacional en Italia y dirigirá dos obras de su autoría: el célebre Danzón N° 2 Alas (a Malala).  

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899