Leoneses cantan y bailan al estilo flamenco 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Leoneses cantan y bailan al estilo flamenco

Por Prensa ICL   21/10/14

Una experiencia lúdica, divertida e interactiva fue lo que Silvia Marín y su compañía El Flamenco Vive provenientes de España ofrecieron este lunes 20 de octubre en la Plaza Principal del Centro Histórico ante la presencia de cientos de personas con el espectáculo ‘El flamenco en cuatro estaciones’. . 

Sin duda alguna Silvia Marín es poseedora de un gran carisma y un estilo único que le han valido ser acreedora de un premio cultural a la didáctica. Y es que su forma de bailar y educar al mismo tiempo es indiscutible ganándose el agrado y atención de los espectadores, volviéndolo a demostrar nuevamente en su presentación en la Plaza principal de la ciudad.

La compañía integrada por 7 participantes, 4 bailaores y 3 músicos, inició su presentación a las 19:00 hrs, con la calidez y alegría de la primavera, pasando así, por cada una de las estaciones, verano, otoño e invierno. En cada representación el vestuario y utilería fueron cambiando.

El espectáculo duró poco más de 60 minutos, destacándose por la interacción con el público, que en un primer momento se caracterizó por la presencia de niños, pero conforme fue avanzando la participación de los adultos no se hizo. Incluso, en la recta final del espectáculo, Marín dio un espacio para que subieran más asistentes a bailar y sentir la pasión del estilo andaluz.

La intervención del conjunto musical fue primordial, integrado por un percusionista, un guitarrista y un cantaor, nombre al que se le conoce a un cantante del estilo flamenco, quienes no paraban de tocar y sonreír.

Algunos de los estilos del flamenco que salieron a relucir fueron: soleás, cantiñas, las alegres bulerías, los fandangos, rondeñas, debla y las populares sevillanas.

Al finalizar, Marín presentó a cada uno de los integrantes a lo que la gente respondía emocionada “Olé”, además agradeció la calidez de la ciudad despidiéndose con una canción emblemática de México: “Cielito lindo” logrando la ovación de los ahí presentes.

 

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899