La magia de Broadway llega a León 

León, Guanajuato

Música

La magia de Broadway llega a León

Por Prensa ICL / Fotografía: Arturo Lavín   20/10/14

La experiencia y sensibilidad del director José Areán, dieron frutos en el concierto de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en el Teatro del Bicentenario con un programa compuesto de una selección musical de varios de los musicales más aclamados y queridos de Broadway pasando de  la comicidad de la opereta Candide hasta la conmovedora suite del  El Rey León.

La tarde del domingo 19 la ciudad de León recibió con vítores a una de las agrupaciones más importantes de nuestro país y de América Latina: La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, a un día de haberse presentado en el Teatro Juárez en Guanajuato capital.

José Areán, demostró que su inclusión en diversas actividades musicales y artísticas han hecho que su evolución como director orquestal sea evidente y que por ende, logrando una evidente conexión con el público. Muestra de ello, fue la exaltación al término de cada pieza e incluso a mitad de alguna, como fue el caso de “West Side Story”.

En la primera parte, el programa estuvo compuesto por  la obertura de la opereta Candide, Un americano en París y selecciones musicales de Mi bella dama y la aclamada obra de Los miserables, seguido de un breve intermedio. La segunda parte trajo consigo una mezcolanza de adaptaciones shakesperianas, como es el caso de West Side Story; enigmáticas historias, El fantasma de la ópera y  una selección musical de Elton John, de la sobra de mayor trascendencia en la historia del género en Broadway, alcanzando el éxito internacional: El Rey León.

Con esta actividad musical regida bajo el eje temático de Shakespeare 450, el Teatro del  Bicentenario cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional Cervantino, quedando sólo un evento programado en el Forum Cultural Guanajuato, Ryo Goto y Fernando St Martin programado para el próximo sábado 25 en el Auditorio Mateo Herrera y para el cual ya no hay disponibilidad de boletos.

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899