Tradiciones chinas encantan en el FIC León 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Tradiciones chinas encantan en el FIC León

Por Prensa ICL    19/10/14

Los cuatro elementos como síntesis de la naturaleza bailaron sobre el escenario. La riqueza de tradiciones y colores de un territorio compuesto por 26 etnias chinas, brilló en el Festival Internacional Cervantino en León. El Ballet Folclórico de Honghe de Yunnan se presentó ante miles de leoneses en la Plaza Principal 

La Plaza Principal de León se estrenó en el Festival Internacional Cervantino 2014 con la presentación de un evento exclusivo para León: El Encanto de Yunnan, bailes, cantos, color y tradición de la provincia china que tiene en la naturaleza, su mayor tesoro.

El Ballet Folclórico de Honghe, simplemente, encantó a los leoneses que llenaron la Plaza. Con una decena de coreografías, un par de canciones y la narración oral de una integrante de la comitiva china, el espectáculo se dividió en cuatro bloques y duró aproximadamente hora y media.

Bailes y vestuarios que hicieron alusión a los elementos de la naturaleza, situaciones de cortejos y representaciones de la vida diaria de una provincia de milenarias tradiciones, fueron celebradas por el público que en todo momento se mantuvo atento y registrando lo que aconteció sobre el escenario.

El Ballet Folclórico de Honghe de Yunnan fue el primero de los espectáculos del Festival Internacional Cervantino en la Plaza Principal de León. Ahí se presentarán el lunes 20, El Flamenco Vive y el martes 21, Sona Jobarteh.  

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899