Recibe Teatro Grever Academia Cervantina 

León, Guanajuato

Música

Recibe Teatro Grever Academia Cervantina

Por Prensa ICL   15/10/14

Una veintena de notables piezas del repertorio contemporáneo, se harán escuchar en el Teatro María Grever del 18 al 20 de octubre, durante los tres conciertos programados por la Academia Cervantina, nuevo programa formativo del Festival Internacional Cervantino que reúne a  26 jóvenes intérpretes de seis países de Latinoamérica.

La Academia Cervantina se planteó como una completa experiencia de entrenamiento, intercambio y actualización para un grupo de ejecutantes seleccionados por convocatoria y que a lo largo del festival participan de talleres, clases magistrales, clases individuales, ensayos y conciertos, con varios de los más importantes músicos invitados al Cervantino.

El violinista David Núñez, el percusionista Iván Manzanilla, el flautista Wilfrido Terrazas y el director de orquesta y compositor Juan Trigos, son algunos de los maestros de la Academia; que se nutrirá también del bagaje musical del Ensamble Intercontemporain, de Francia; el Cuarteto Arditti, del Reino Unido, el Ensamble Sillages, de Francia y el Ensamble Nomad, de Japón.

Como parte del programa, los más destacados participantes de la Academia tomarán parte como solistas de los conciertos que se ofrecerán en el Teatro María Grever, además de una presentación de clausura a realizarse el 25 de octubre, en el Templo de la Valenciana, de Guanajuato capital.

Los intérpretes serán anunciados en el momento, pero el repertorio base está definido. El sábado 18 se ofrecerán obras como la “Música leggera” y “Dos”, de Luciano Berio; el “Codex purpureos”, de Salvatore Sciarrino y el “Trio”, de Joaquín Gutiérrez Heras.

El domingo 19, serán invocados Alberto Ginastera, con “Impresiones de la Puna”; Heitor Villa-Lobos, con la “Bachiana Brasileira 6”; Toru Takemitsu, con “Quatrian” y Héctor Quintanar, con “Play Back”, entre otros.

El último concierto, el lunes 20, contempla “1+1”, de Philip Glass; “Rain tree”, de Toru Takemitsu; “Cuatro meditaciones”, de Pauline Oliveros e “Hyxos”, de Giacinto Scelsi, entre otros.

Entre los participantes de la Academia Cervantina se cuentan: Lidia y Nancy Parra Ávila, Luis Andrés Tovar, Jennifer Quian López, Beatrice Ovalle, Hugo Fong Díaz, Abraham Parra Arámburo y Nicolás Rodríguez Terrazas.

Los tres conciertos de la Academia Cervantina en el Grever se realizarán a las 19:00 horas y serán de entrada libre para el público.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899