Una ola de cerveza llega a León 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Una ola de cerveza llega a León

Por Daniel Rodríguez   15/10/14

El próximo 1 y 2 de noviembre se llevará a cabo en León el Primer Encuentro Cervecero del Bajío, un festival que reúne diversos productores de cerveza artesanal locales y nacionales, con el fin de promover la Cultura Cervecera y del Buen Beber. Es un evento para toda la familia que podrá disfrutar también de actividades culturales, charlas y maridajes

Con el parque Los Cárcamos como sede, el Encuentro Cervecero del Bajío apuesta por ser un referente de los festivales Cervecero-Gourmet más reconocidos en el país, como los son los festivales de México, Guadalajara y el Festival Internacional de la Cerveza de Morelia.

En el Encuentro del Bajío se hará énfasis en el consumo responsable, la convivencia familiar y la cultura de la cerveza que será explicada y compartida a través de cuatro pláticas dirigidas a todo público sobre su elaboración, la relación de los artesanos con la industria y la salud del consumidor.

Habrá catas, maridajes, espectáculos musicales, danza y hasta lectura de poesía en formato podcast. Diez stands de comida y presencia de las cervecerías más representativas e importantes del movimiento cervecero artesanal mexicano.

Las cervecerías Rámuri, Baja Brewing, Border Psycho y Donkey Punch, representarán el West Coast Mexicano ya que provienen la Península de Baja California; y las regionales Pípila, Libertad, Clandestina, Bufa y Demonio, son algunas de las marcas que forman parte de la alineación y oferta cervecera del festival.

El festival es concebido por un comité local y con el apoyo de la dirección general de Economía municipal, busca apoyar al movimiento estatal y nacional de la cerveza artesanal e independiente y difundir otras opciones de consumo, apreciar sus procesos de bebida milenaria y valuar las cervezas artesanales como un producto hecho por y para los mexicanos, lo que convierte al evento en una cumbre cultural más que en un festival de bebidas alcohólicas.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899