Luis Camarena expone ‘Museum Proyecto’ 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Luis Camarena expone ‘Museum Proyecto’

Por Prensa ICL   13/10/14

El Museo de Arte Olga Acosta – Chávez Morado recibe actividad cervantina. Figuras humanas en diálogo con las formas es lo que Luis Camarena propone en la exposición que estará abierta hasta el 26 de octubre. Bajo el nombre de ‘Museum Proyecto’ , se suma a la activa participación de los guanajuatenses en  el presente FIC.

 

Dentro del marco de las actividades del Cervantino, la exposición Museum Proyecto de Luis Camarena, fue inaugurada en el Museo de Arte Olga Costa - José Chávez Morado. Muestra en la que el artista transmite al espectador figuras humanas que sostienen un diálogo entre ellas mismas al estar examinadas una a la otra.

“En la elaboración mi obra fui dejando de lado la perspectiva renacentista para centrarme más en una representación que me daba la oportunidad de integrar plásticamente una serie de elementos propios del lenguaje de las matemáticas y de la geometría aplicada”, comentó el destacado guanajuatense.

Camarena asegura que las líneas de proyección de su obra forman un lenguaje utilizado para proyectar y fabricar ideales en el espectador.

Museum Proyecto se distingue por figuras humana y desnudas que están dentro de paisajes naturales en la que las textura son mezclas de colores marrones y ciertas abstracciones, que forman una especie de disección pictórica por llamarlo de alguna manera.Así lo señaló el artista: “El lenguaje que utilizo en esta representación es una técnica que retrata la realidad, los cuerpos que pinto empezaron a sufrir ciertas transformaciones,  que siempre había aparecido en mis pinturas, ahora esto es una excusa para experimentar las formas y los volúmenes de la carne y el esqueleto”.

Para Luis Camarena, la figura humana empezó aparecer parcialmente en su totalidad, cumpliendo con una misión meramente sugestiva de que eso es un cuerpo que se alimenta del movimiento y la pulsión de una máquina.

Museum Proyecto podrá admirarse hasta el 26 de octubre en el Museo de Arte Olga Costa - José Chávez Morado ubicado en Pastita No. 158, Torre del Arco.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899