El FIC lleva danza sin costo al Coecillo 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

El FIC lleva danza sin costo al Coecillo

Por Xosué Martínez   10/10/14

Una de las líneas incluyentes del Festival Internacional Cervantino es el ‘Cervantino en tu Comunidad’, y dentro de este marco, en León se presentará un espectáculo de danza contemporánea con la compañía yucateca ‘Tumáka´t’. El espectáculo  se realizará en la Deportiva del Coecillo el sábado 11 a las 12 del día.

 

El FIC cuenta con un fuerte compromiso social e incluyente. Por ello creó líneas de trabajo como el ‘Proyecto Ruelas’, el ‘Cervantino para todos’, ‘Más allá de Guanajuato’ y ‘Cervantino en tu comunidad’, proyectos que atienden sectores de la población que por diversas situaciones no tienen algún acercamiento directo con las actividades del festival. 

‘Cervantino en tu comunidad’ plantea llevar distintos eventos artísticos a diversas colonias y comunidades al interior de las colonias y comunidades del Estado. En el caso de León se presentará sin costo la compañía de Danza Contemporánea Tumáka´t , llevando su espectáculo ‘Rua do Lavradio’ a la Unidad Deportiva del Coecillo, en la zona de las canchas de Voleibol.

Tumáka´t Danza Contemporánea es una asociación civil de la ciudad de Mérida Yucatán y tiene como objetivo impulsar, difundir y dar a conocer la danza contemporánea como expresión artística en la región.

Compañía de construcción internacional; cuenta con bailarines de Venezuela, Panamá, Jalisco y Baja California. Todos ellos dirigidos por Vania Durán. Agrupación fundada en 2007 y que ahora llega para presentar su más reciente montaje, que realizan en colaboración con el coreógrafo brasileño Fernando Melo, trata sobre los encuentros a los que se enfrentan las personas y que inspiran impresiones perdurables.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899