Momias animadas llegan a la pantalla grande 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Momias animadas llegan a la pantalla grande

Por Prensa ICL    07/10/14

El próximo 31 de octubre se estrenará a nivel nacional la película animada "La Leyenda de las Momias de Guanajuato",  realizada por Ánima Estudios, la compañía de animación más grande de América Latina.  El filme permitirá la promoción de los principales atractivos de Guanajuato Capital.  Se exhibirá en más de 600 salas en todo el país.

Ánima Estudios ha producido 9 largometrajes entre los que se encuentran "El Agente 00P2", y "Kung Fu Magoo". Asimismo estrenó en cines "Don Gato y su Pandilla" y "La Leyenda de la Llorona", rompiendo records de asistencia y taquilla.

Las producciones cinematográficas del estudio han sido estrenadas exitosamente en cines de múltiples países.

En esta ocasión traen a la pantalla grande las alocadas historias de Leo San Juan, Don Andrés, Teodora y el Alebrije, quienes llegan a Guanajuato para intentar detener a las momias - que han despertado inexplicablemente - y además, recuperar a su amiga Xóchitl. Con ayuda de Luis, un amigo que conocen en la ciudad, Leo va descubriendo el terrible secreto del acaudalado Rosseau, mientras el resto del equipo se da cuenta que han caído en una trampa.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha señalo que la película "retrata de forma animada el Guanajuato de hace 200 años, lo cual estamos ciertos de que hará que todo el mundo se enamore más de la ciudad". 

"Este es un gran promocional de 86 minutos de Guanajuato Capital y del Estado de Guanajuato", compartió y agregó que es la forma más transparente y efectiva de mostrar un destino, ya que los espectadores se pueden enamorar de los lugares que se muestran.

Asimismo, adelantó que a partir del próximo 1 de noviembre el Parque Guanajuato Bicentenario, albergará la muestra temporal "La Leyenda de las Momias de Guanajuato... La Exhibición", en donde el público podrá ver en 8 salas bocetos, animaciones, trabajos de investigación, pruebas de sonido, voz y mucho más material entorno al filme. 

El productor del filme Fernando de la Fuente agradeció el apoyo ofrecido por el  Gobierno del Estado para terminar el proyecto que duró tres años. Afirmó que al igual que sus antecesoras, esta tercera entrega de la serie de leyendas, será un éxito en los cines y compartió que "necesitamos contar las historias que forman parte de la identidad nacional". 

Por su parte el director de la película, Alberto Rodríguez consideró que se trata de un producto maravilloso que le encantará a la gente y con el apoyo del Estado, "se pudo acceder a muchos lugares de la ciudad de Guanajuato para poder retratarlos de forma animada".

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899