Más de 80 esculturas de Carlo Torré en la EBC 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Más de 80 esculturas de Carlo Torré en la EBC

Por Xosué Martínez   03/10/14

Bajo el nombre de ‘Compartiendo una experiencia’, el artista Carlo Torré presenta una exposición de sus mejores esculturas en la Escuela Bancaria y Comercial. La inauguración se realizará el próximo 10 de octubre a las 8:30 de la noche en la Sala de exposiciones de la institución. La exposición estará abierta al público al 1 de noviembre.

 

‘Compartiendo una experiencia’ es la primera exposición individual del escultor Carlo Torré. Organizada por el colectivo de arte Pro Arte Guanajuato en colaboración con la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), la exhibición consta de más de ochenta piezas, esculturas en pequeño y mediano formato con distintas técnicas como bronce, resina, cantera y mármol, entre otras. Además de tres esculturas de zapatos gigantes en fibra de vidrio del Proyecto CALZARTE.

La muestra contiene las obras de los últimos seis años de trabajo del artista: una revisión de sus experiencias personales y familiares, así como su visión del arte. Torré es un escultor autodidacta que inició su aventura en tres dimensiones en el año 2008 a los 64 años.

El espacio que la EBC ha elegido como un área para las manifestaciones artísticas, es parte de la formación que buscan en sus alumnos, así lo dió a conocer Carolina García, Coordinadora de Extensión Universitaria: "buscamos vincular a nuestros alumnos con las manifestaciones artísticas y culturales como parte de una formación académica integral. Aunque la institución ofrece carreras del área económica- administrativa consideramos que el acercamiento y disfrute del arte es de vital importancia, eso que nos hace ser humanos, para desarrollar nuestra sensibilidad ante los sucesos del mundo". Sin embargo, señala que su oferta está dirigida también al público en general.

En esta exposición encontraremos distintos materiales que nos permitirán conocer más sobre la búsqueda y experiencias del artista. La exposición se divide en ocho secciones tituladas: Nostalgia, Lazos de sangre, Pintores, Mujer, Clásicos, Lo que nos hace Humanos, Ensayos y Diversos.

La inauguración será el viernes 10 de octubre a las 20:30 horas, donde el mismo artista nos dará un recorrido por las ocho secciones de la muestra, mientras que los visitantes podrán escuchar la interpretación musical del maestro Horacio Matehuala. Tendrá una permanencia al 1 de noviembre en la Sala de Exposiciones de EBC (Blvd. Paseo el Juncal 111), con un horario de visita de 9:00 a 22:00 horas.

 

ESCULTURA
  • Compartiendo una experiencia
  • Expositor: Carlo Torré
  • Inauguración: Viernes 10 / 20:30 horas
  • Permanencia: al 1 de noviembre
  • Sin costo

Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899