Tras-torno cierra 'Todos al Teatro' 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Tras-torno cierra 'Todos al Teatro'

Por Yolanda Gutiérrez de Velazco   29/09/14

El sábado 27 de septiembre finalizó la segunda temporada de Todos al Teatro 2014  con dos puestas en escena de la compañía Tras-torno bajo la dirección de Jesús Manríquez. La primera de ellas, 'El árbol' se presentó en punto de las 18:00 y la segunda, 'Llamado de una pesadilla' a las 20:00 horas. Ambas con buenas críticas.

La compañía Tras-torno regresó el pasado sábado 27 con dos puestas en escena que han contado con el gusto y aceptación del público leonés. La producción El árbol, contó con la participación de la actriz y directora escénica Alma Oroz en el papel de la aparentemente ingenua Luisa, y con Rocío de la Mora interpretando a la acaudalada Marta. Quien desde el principio no se cansa de humillarla. Conforme la historia va pasando, los papeles se invierten, y Marta es presa del miedo y la incertidumbre.

La obra es apta para adolescentes y adultos. Una metáfora sobre los miedos y secretos que puede llegar a guardar una persona y su necesidad de catarsis, tomando en este caso, la figura de un árbol que en algún momento fue frondoso y que ahora se presenta seco y sin vida.

El drama se hizo presente durante toda la función, incrementando la tensión en el público que observaba boquiabierto el desenlace inminente de los personajes. Sólo algunos diálogos de la incrédula india Luisa, lograron sacar unas sonrisas en los espectadores.

Llamado de una pesadilla se destacó por el uso de vestuarios y máscaras muy elaboradas, con personajes ególatras y desmesurados,  reflejo de las sociedades siglos más adelante, caracterizadas por la pérdida de sentido e interés por la vida, guiándose sólo por instintos y satisfacciones personales. Son seres que se ríen de la vida, los sentimientos y el amor, hasta que se dan cuenta que sin saberlo (o quererlo creer) aún son poseedores de todo eso.

La segunda temporada del programa Todos al Teatro se llevó a cabo del sábado 13 al sábado 27 de septiembre, 2 semanas compuestas por 5 representaciones teatrales, con la participación de 4 compañías de teatro y 3 agrupaciones musicales.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899