FIC León: Prodigios al piano y violín 

León, Guanajuato

Música

FIC León: Prodigios al piano y violín

Por Carlos Hugo González   26/09/14

Dos músicos talentosos. Uno japonés y con violín, otro mexicano y al piano. Ryu Goto y Fernando Saint Martín confluirán sobre el escenario del Auditorio Mateo Herrera, del Forum Cultural Guanajuato, para presentar uno de los conciertos de música de cámara más esperados del Festival Internacional Cervantino en León

A los siete años, Ryu Goto era considerado un niño prodigio y tocaba el violín con maestría. Tuvo su debut en 1995 en la ciudad japonesa de Sapporo y luego de 19 años, se ha convertido en un joven y virtuoso músico que ha conquistado los cosos de Europa, Asia y Estados Unidos.

Goto ha actuado como solista con orquestas internacionales y conjuntos como la Filarmónica de Londres, la Wiener Symphoniker, la Orquesta Filarmónica de Shanghai y la Orquesta de Cámara de Orfeo, entre otras. Fomenta el desarrollo de jóvenes músicos y estableció en 2010 la fundación de la Beca de Excelencia por Iniciativa Musical de Ryu Goto, en sociedad con el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York.

Además de grabar para Deutsche Grammophon/Universal Classics Japan, en mayo de 2011, Goto se graduó de la especialidad de Física de la Universidad de Harvard.

El panista mexicano Fernando Saint Martín inició sus estudios en 1996 con José Luis García Corona. En 2005 concluyó la Licenciatura en Piano en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, bajo la tutela de la maestra Ana María Tradatti. Y la música de cámara la estudió con los maestros Vincent Touzet y Asako Arai.

Ha participado en las clases magistrales y cursos de perfeccionamiento pianístico de Geofry Tozer, Alfons Kontarsky, Konrad Elser, Naoya Seino, Ada Gradow, Vladimir Odinokikh, Gregory Allen, Gustavo Romero y Richard Raymond, entre otros.

Ambos músicos se presentarán el sábado 25 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio Mateo Herrera para interpretar obras de Ludwig van Beethoven, Toru Takemitsu, César Franck y Pablo de Sarasate.

 

Ryu Goto y Fernando Saint Martín
Concierto de violín y piano
Sábado 25 de octubre, 20:00 hrs.
Auditorio Mateo Herrera
190.00 pesos / Entrada General

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899