Volodin y la Sinfónica de Yucatán en León 

León, Guanajuato

Música

Volodin y la Sinfónica de Yucatán en León

Por Carlos Hugo González   19/09/14

La Orquesta Sinfónica de Yucatán cumple 10 años de giras y conciertos. Para celebrar, qué mejor marco que el Festival Internacional Cervantino y la presencia de uno de los pianistas más reconocidos del orbe: Alexei Volodin. Juntos interpretarán, bajo la dirección de Juan Carlos Lomónaco una pieza del ruso Serguéi Rajmáninov

Sus habilidades al piano lo han llevado a ser considerado uno de los mejores ejecutantes jóvenes en el mundo. Alexei Volodin toca con las principales orquestas y trabaja con los directores más prestigiados.

Y el próximo domingo 12 de octubre llegará a León para interpretar una de las partituras más exigentes y poderosas de Serguéi Rajmáninov, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, en el Teatro del Bicentenario.

 

 

Para el 42 FIC en León, Volodin tocará el Concierto para piano no.3 en re menor. op. 30 del gran músico ruso, bajo la dirección de Juan Carlos Lomónaco, quien es considerado uno de los directores jóvenes mexicanos con mayor presencia y pasión con batuta en mano.

De la Orquesta Sinfónica de Yucatán, se destaca la celebración de su décimo aniversario, el recuerdo de sus primeros directores titulares, Juan Felipe Molano y José Luis Chan, quienes cedieron paso a Lomónaco en 2009 para continuar con la proyección internacional de la agrupación.

Volodin, Lomónaco y la OSY, en una combinación de talentos que interpretarán a Rajmáninov, prometen una velada musical intensa y virtuosa en uno de los conciertos más destacados del Festival Internacional Cervantino en León

 

Orquesta Sinfónica de Yucatán
Alexei Volodin, piano
Director: Juan Carlos Lomónaco
Domingo 12 de octubre / 18:00 horas
Teatro del Bicentenario / Forum Cultural Guanajuato
Boletos de 80.00 a 450.00 pesos 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899