Ayuda para BCS, León abre centro de acopio 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

Ayuda para BCS, León abre centro de acopio

Por Prensa ICL   19/09/14

El paraíso de Baja California Sur recibió un duro golpe. El paso del huracán por la península dejó afectaciones, resultando Los Cabos la zona más afectada. Colonias enteras, edificios y grandes hoteles de lujo fueron devastados por vientos de 250 kilómetros por hora. Ante la declaración de emergencia, León se une a los esfuerzos por ayudar y abre centro de acopio.

 

La devastación que dejó a su paso Odile por, el llamado de apoyo se corrió desde la Cruz Roja, asociaciones civiles y distintos niveles de gobierno. Odile impactó en los cinco municipios de la entidad. Hay cerca de 11 mil damnificados en albergues y unos 30 mil turistas quedaron varados, algunos ya han sido trasladados fuera de la entidad.

Desde el 17 de septiembre, este destino turístico tiene en aviones militares y comerciales su único contacto con el resto del país, por lo que ya se trabaja a marchas forzadas por restablecer las vías de comunicación y el servicio eléctrico, mientras que la seguridad pública se esfuerza por mantener el orden.

La ciudad de León se une a las entidades que brindarán su apoyo, por ello el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, mantendrá abierto hasta el 28 de septiembre un centro de acopio para ayudar a los damnificados del estado de Baja California Sur, afectados por el huracán Odile. La colecta de víveres tendrá un horario de 9:00 a 19:00 horas en el exterior de Palacio Municipal en la Plaza Principal, y en las oficinas de DIF León, en calle Madero 213, Zona Centro, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899