FIC León: La pintora que se atrevió a volar 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

FIC León: La pintora que se atrevió a volar

Por Yolanda Gutiérrez de Velazco   19/09/14

En este montaje que presenta la compañía Foco! Teatro, conoceremos a Frida Kahlo por medio de la actuación, los títeres y la música. Puesta en escena en donde veremos a la pequeña Frida rebelde, su relación con Diego Rivera y su crecimiento como artista desde un punto de vista divertido. La cita es el 11 de octubre en el Grever.

Una representación escénica que narra los hechos de la Revolución Mexicana de una forma pícara y divertida, o una pincelada de la vida de la emblemática Frida Kahlo, son algunos momentos que han marcado a la compañía neolonesa Foco! Teatro, creada por Orlando Tovar.

Sus creaciones escénicas son para todo público. Tovar es un artista polifacético egresado de la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL y se caracteriza por dirigir, actuar y  escribir en la mayoría de sus producciones. Desde el estreno de su primera obra titulada ‘ANIVDELAREV La Revolución chiquita’, su tendencia y estilo se hicieron evidentes: títeres y actores interactuando con el público infantil.

Luego vinieron los montajes ‘Algo ha cambiado y no es Armando’, El principito y el aviador, y ‘El niño tornado vs los pasteles mutantes’, obras con las que la compañía tomó otro giro que le permitió ser seleccionada para participar en el Festival Nacional de Teatro Nuevo León.

En el 2012 con ‘Alitas pa’volar’, la compañía es elegida en la convocatoria ‘Puestas en escena’ de CONARTE. Esta obra cuenta, a través de la música, títeres y el desenvolvimiento histriónico de sus protagonistas, la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo.

Tovar y su equipo no se quedan con los éxitos cosechados, sino que buscan involucrar sus proyectos en pro de la sociedad. Actualmente se encuentran inmersos en un programa de teatro itinerante con la representación teatral ‘Mi abuelito luchador.

 

Foco! Teatro
Alitas pa' volar
Teatro para toda la familia
Director: Orlando Tovar
Sábado 11 de octubre / 19:00 horas
Teatro María Grever
100.00 pesos / Entrada general

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899