FIC León: Fusión musical y nuevas tecnologías 

León, Guanajuato

Música

FIC León: Fusión musical y nuevas tecnologías

Por Prensa ICL   18/09/14

Prácticas de Vuelo es un programa del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), cuyo objetivo es generar un espacio del más alto nivel académico para fomentar la creación musical con nuevas tecnologías. El programa presentará al Ensamble Noodus-Cromano, que es la unión de dos agrupaciones de cámara y nuevas teconologías

Como una de las actividades inaugurales cervantinas llega a León el ensamble Noodus-Cromano, con el programa Prácticas de vuelo,  proveniente del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), con el apoyo del Festival Internacional Cervantino y del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, coordinado por Rodrigo Sigal Sefchovich, y dirigido por Eduardo Caballero.  

Este año, el programa cumple 8 años de ser un punto de encuentro para jóvenes músicos que buscan están inmersos en el uso de  nuevas tecnologías.

El procedimiento implica la selección exhaustiva de dichos jóvenes, ofreciéndoles cursos, tutorías y actividades académicas para fomentar su desarrollo y lograr que puedan conseguir un alto nivel académico.

Además, tiene como misión vincular a estos jóvenes creadores en el mundo de la música electroacústica. Durante su aprendizaje les ha tocado trabajar con  intérpretes y profesores de Canadá, Puerto Rico, Argentina y México.

Los compositores involucrados, oriundos del estado de Nuevo León, Michoacán y el Distrito Federal, han creado obras muy diversas con softwares modernos para el control de sonido. Son piezas constituidas en torno a partituras dinámicas pensadas para una interactividad instrumental intensa. Las obras distan mucho de las creaciones de un grupo similar, lo cual es una prueba de la diversidad sonora y el talento de este grupo de creativos.

Prácticas de Vuelo - Noodus Cromano
Rodrigo Sigal Sefchovich, coordinador del programa.
Eduardo Caballero, director de Noodus-Cromano
Manuel Flores y Eyliana Pérez, violines  
Caleb Ahedo, viola
Diana Blanco, violonchelo
Jorge Martínez, piano
Mike Tovar, percusiones 

 

Noodus - Cromano
Director: Eduardo Caballero
Viernes 10 de octubre / 20:00 horas
Auditorio Mateo Herrera / Forum Cultural Guanajuato
190.00 pesos / Entrada general

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899