La Guía total del FIC en León 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

La Guía total del FIC en León

Por Prensa ICL   18/09/14

La diversidad y excelencia artística del Festival Internacional Cervantino ocupará otra vez los teatros y espacios públicos de León con la 42 edición de la ‘Fiesta del espíritu’ que traerá a nuestra ciudad a más de 200 artistas de 10 países, que compartirán 14 propuestas escénicas y musicales. Espectáculos para todos los gustos y bolsillos.

 

Del jueves 9 y al domingo 26 de octubre, León prolongará su relación con el FIC y acercará al público leonés una variada oferta artística de alta calidad, con el sello especial de Japón y Nuevo León como invitados de honor; y ‘Fronteras’, como uno de sus ejes temáticos.

El ensamble de percusiones Tokyo Dageki Dan; la intérprete de música tradicional de Gambia, Sona Jobarteh; las agrupaciones dancísticas L-E-V (Israel), Ballet Folclórico de Honghe de Yunnan (China), PPS Danse (Québec), Aracaladanza y El Flamenco Vive (España), son parte del elenco que animará los días cervantinos en León.

El FIC León también contará con la presencia de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica de Yucatán, el Ensamble Noodus-Cromando y las obras de teatro ‘Alitas pa’volar’ y ‘Pequeño fin del mundo’, que representan al estado invitado de honor, Nuevo León.

Algunos de los espectáculos traídos por el FIC son exclusivos para León, como el Ballet Folclórico Honghe de Yunnan, el violinista japonés Ryu Goto y el pianista mexicano Fernando Saint Martín o la función de música contemporánea con el Ensamble Noodus-Cromano. Otro hito es que el Teatro Grever sea uno de los escenarios para el debut de la ópera contemporánea ‘Viaje’, colaboración entre la escritora Cristina Rivera Garza y el compositor Javier Torres Maldonado.

También es notable el regreso de espectáculos a la Plaza Principal donde se ofrecerán de manera gratuita los espectáculos de danza folclórica de China y El Flamenco Vive, así como el concierto de Sona Jobarteh.

La Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato también se une a la oferta de espectáculos gratuitos con la energía de las percusiones de Tokyo Dageki Dan, que inaugurará la fiesta cervantina en León un día después de haber hecho lo propio en Guanajuato.

El Teatro del Bicentenario acogerá a la Orquesta Sinfónica de Yucatán y al reconocido pianista ruso Alexei Volodin; además de los clásicos de Broadway que serán presentados en un magno concierto por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

El Auditorio Mateo Herrera afianzará su vocación por la música de cámara con las actuaciones del Ensamble Noodus-Cromano, presentando novísimas obras contemporáneas fruto del programa Prácticas de Vuelo; y el dueto Ryu Goto - Fernando Saint Martin.

El público infantil también será consentido especialmente con los dos imaginativos espectáculos escénicos que llegarán al Teatro Manuel Doblado: ‘Cuentos para niños traviesos’, de PPS Danse‘Nubes’, de Aracaladanza

Consulta en la Revista Cultural Alternativas de Septiembre la guía total de las actividades cervantinas en León

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899