Presenta OSUG nuevo director artístico 

León, Guanajuato

Música

Presenta OSUG nuevo director artístico

Por Prensa ICL / Fuente: UG   17/09/14

Francisco Orozco López, experimentado músico originario de Irapuato, fue presentando este miércoles 17 como nuevo director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, para estar al frente de la agrupación al menos hasta concluir su temporada 2014.

En conferencia de prensa, el rector general de la Universidad, José Manuel Cabrera Sixto, agradeció al Mtro. Orozco por haber aceptado la invitación y aseguró que cubre el perfil, tanto en lo académico como en lo artístico, para dirigir a la OSUG.

Francisco Orozco ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la Perla de Occidente, en donde además de profesor de la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, dirigió la Orquesta Sinfónica de Guadalajara (ahora Filarmónica de Jalisco) y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan.

Cuenta con más de 50 años de carrera como director, estando al frente como invitado de diversas agrupaciones en México, Estados Unidos, Sudamérica y Europa. Ha sido huésped de la OSUG en varias ocasiones, la más reciente de las cuales fue el pasado 5 de septiembre.

Autoridades universitarias informaron que analizan más de 20 propuestas, además del maestro Orozco López, para encabezar la orquesta universitaria a partir de 2015.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899