Factótum Escena: listos para infundir el terror 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Factótum Escena: listos para infundir el terror

Por Prensa ICL   17/09/14

Como parte de la segunda temporada de Todos al teatro llega el colectivo Factótum Escena presentando “Terror cuentos escénicos” adaptación libre de Sara Pinedo, bajo la dirección de Ángel Ortiz, con las actuaciones de Israel Araujo y Karla Blanco. La cita es el próximo jueves 18 a las 20:00 hrs. en el Teatro María Grever.

 

Recientemente, Factótum Escena tuvo la oportunidad de representar a México en el Festival Internacional de Monólogos de Maracaibo, Venezuela  2014, en donde la actuación de Karla Blanco, fue catalogada como impecable y “monstruosa”, con la puesta en escena “Moliere por ella misma” dando vida al legendario Jean Batiste Poquelin, emblemático autor francés del siglo XVII. Poniendo el nombre de la compañía y de México muy en alto.

En esta ocasión, llegan con una propuesta acreedora a una de las becas otorgadas por el Instituto Cultural de León en el 2013: Terror cuentos escénicos, estrenada a principios del año, una adaptación de "Una muerte en familia" de Miriam Allen de Ford y de "La gallina degollada" de Horacio Quiroga. 

El fundamento de la temática de la obra se basa en que los seres humanos son poseedores de un sinnúmero de miedos por naturaleza, el miedo a morir, a enfermarse, a las desgracias o desastres naturales, etc… el cuento de terror es el elemento característico del folklore de los pueblos, y ha sido una de las primeras formas culturales de la humanidad. Esto deposita en el género la facilidad con la que se puede llegar a un público.

El uso de utilería es escaso, la iluminación se hace parte del ambiente, llevando al espectador, justo donde se pretende. Los actores, dan rienda suelta al uso de elementos escénicos, visuales, sonoros y sensoriale,aprovechando el entorno y las condiciones, para llevar a cabo una interacción lúdica con el público mezclándola con ciertos toques de humor negro.

El objetivo de Factótum Escena es profundizar en los diferentes discursos para lograr montajes cada vez más complejos y enriquecidos en sus formas y contenidos. Esta puesta en escena es un claro ejemplo de la evolución que han tenido. 

Terror cuentos escénicos
Factótum Escena
Jueves 18 de septiembre
20:00 hrs.
Teatro María Grever
Cooperación voluntaria
De 10 años en adelante

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899