El Bicentenario recibe a la Filarmónica de Sonora 

León, Guanajuato

Música

El Bicentenario recibe a la Filarmónica de Sonora

Por Prensa ICL   17/09/14

Los compositores Gustav Holst, Aaron Copland y Carl Nielsen, arribarán al Teatro del Bicentenario el próximo viernes 26 de septiembre a través de la Orquesta Filarmónica de Sonora, una de las agrupaciones más importantes del norte del país. Los boletos ya están a la venta en las taquillas del teatro.

 

La Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS), bajo la dirección artística de Christian Gohmer llega a tierras leonesas como parte de su segunda temporada de conciertos del 2014. Con una década sobre los escenarios (fundada en 2003), la OFS se ha dedicado a generar y producir espectáculos de alta calidad a fin de alcanzar niveles de otras compañías con mayor trayectoria.

Con sus conciertos a lo largo y ancho del territorio sonorense, los invitados de primer nivel con los que ha compartido aplausos y sus largas temporadas le han valido ser considerada una de las mejores orquestas del noroeste mexicano. Está conformada por 21 músicos de Sonora, diez de diferentes estados del país y cinco extranjeros (cuatro armenios y un inglés). Todos ellos dirigidos por Christian Gohmer.

Gohmer es el director artístico de la OFS desde enero del presente año. Egresado del INBA con instrucción dirección, violín y ópera. Debutó como director concertador al frente de la Orquesta  y el Coro del Teatro de Bellas Artes en 2003, y a partir de ese momento ha sido director huésped en una docena de agrupaciones en el país. De 2005 a 2009  fue director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música y desde 2005 es catedrático en la Escuela Superior de Música del INBA.

Para su concierto en el Teatro del Bicentenario, La OFS interpretará Lyric Movement de Gustav Holst; el Concierto para clarinete y orquesta de Aaron Copland y la Sinfonía No. 1 de Carl Nielsen, piezas representativas del post-impresionismo en la música. Estás obras contarán con la participación de los solistas Lydia Bunn con la viola y Luis Miguel Balseca con el clarinete.

 

MÚSICA
Orquesta Filarmónica de Sonora
  • Colección Fototeca Nacional de Pachuca
  • Foro: Teatro del Bicentenario
  • Fecha: Viernes 26 de septiembre
  • Horario: 20:00 horas
  • Costo: 365, 330, 290, 210, 180, 110 y 60 pesos

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899