El Parque Juárez recobra su esplendor 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

El Parque Juárez recobra su esplendor

Por Prensa ICL   15/09/14

El Parque Juárez, uno de los espacios públicos más representativos para los leoneses luce desde hace unos días un nuevo rostro. La primera etapa de las obras de rehabilitación para este espacio está lista. La estatua del emérito de las Américas se acompaña de un nuevo andador peatonal, bancas y palapas para el disfrute de sus visitantes.

 

Con una inversión de 6 millones 720 mil pesos concluyó la primera etapa de rehabilitación del Parque Juárez, donde se construyó un andador peatonal, se instalaron bancas, palapas, botes separadores de basura, cisterna, mesas, instalación eléctrica, rampas para discapacitados y portabicicletas.

Elementos que dignifican este espacio público, resaltan el verde de sus árboles y conceden oportunidades de acceso para todas las personas. Sin embargo, las obras no paran, ya que para la segunda etapa que está próxima a arrancar se invertirán otros 6 millones 739 mil pesos, con lo que se construirá una plaza conmemorativa, una cisterna, una fuente, luminarias y se rehabilitará el monumento a Juárez.

El municipio ya gestiona a nivel federal y municipal los recursos para una tercera etapa, con el emérito luciendo su mejor rostro, las obras de rehabilitación se completarían con una vía peatonal, un kiosco comercial, juegos, canchas, gimnasio al aire libre y sanitarios. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899