Dice ‘adiós’ festival de sordos 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Dice ‘adiós’ festival de sordos

Por Prensa ICL   01/09/14

Con un recinto lleno de asistentes, la compañía proveniente de la Ciudad de MéxicoSeña y Verbo presentó la obra ‘Música para los ojos’, un espectáculo lleno de colorido, fondos virtuales, música y personajes entrañables, despidiendo así  el 2º Festival Nacional de Teatro de Sordos que se tuvo lugar en la ciudad de León del lunes 25 al domingo 31 de agosto. 

Al término de la misma, se llevó a cabo el evento protocolario de clausura, los presentes en el presídium fueron: Rex Moser, Agregado Cultural interino de la Embajada de Estados Unidos en México, la Mtra. Ivonne Pérez, Directora de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en representación del Dr. Moisés Rosas, Director General del FONCA, el Mtro. Alberto Lomnitz, Director de Seña y Verbo, Lic. Luis Castrejón,  Director General del Instituto Cultural de León, Mtro. Manuel Meza Cuervo, Director de Desarrollo en las Artes del ICL y Lorena Martínez, Coordinadora de Gestión y Desarrollo de Seña y Verbo.

Con lágrimas en los ojos, Martínez aprovechó el espacio para despedirse de la compañía, agradeciendo el apoyo constante y exaltando las enseñanzas y aprendizajes que Seña y Verbo le han dejado.

Durante el festival se llevaron a cabo 8 funciones y 4 talleres abiertos al público (logrando la asistencia de más de 1,400 personas en las funciones y 60 personas en los talleres), 1 función y 2 talleres internos, 1 flashmob a cargo de los integrantes de las compañías y artistas que se presentaron durante el festival y 1 presentación final del taller de teatro en la plaza pública.

Castrejón, hizo hincapié en que ese tipo de festivales deben fomentarse en la ciudad para que las personas no tengan que ir a otras ciudades. Además, agradeció a quiene fueron parte de la organización, a los participantes de los grupos de teatro, a los talleristas y a todas las personas que apoyaron en la difusión.

Finalmente, el Director de Desarrollo de las Artes del ICL, Manuel Meza, entregó un reconocimiento a los directores de las compañías de teatro  y a los talleristas.
  


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899