Ibarra y las nuevas posibilidades tipográficas 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Ibarra y las nuevas posibilidades tipográficas

Por Carlos Hugo González   01/09/14

Proveniente de Buenos Aíres, del sitio de diseño Espacio Virgen, llega a León Esteban Ibarra, quien impartirá el taller Frankenstype en el que estudiantes, artistas visuales y diseñadores gráficos aprenderán a “deconstruir” elementos y estructuras para componer nuevos caracteres. 12 y 13 de septiembre en El Piso

Incentivar la observación y replanteo de las formas preestablecidas; generar nuevos signos de índole tipográfico mediante técnicas de composición morfológicas; y la búsqueda de “familia” en los elementos y aproximaciones a variables, son los objetivos del taller que impartirá el diseñador Esteban Ibarra en León.

La cita será los días 13 y 14 de septiembre, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el Café El Piso.

Ibarra es el director general de Espacio Virgen, un despacho ubicado en el barrio de Palermo, en Buenos Aíres, donde se crean vínculos reales de trabajo profesional a través de la impartición de casi 20 talleres formativos, entre los que se encuentra Frankenstype.

El diseñador argentino explica así el concepto del taller: “La significación de un carácter, puede ser descubierta descomponiendo la estructura del elemento en sí mismo. Tomando la “deconstrucción” como método de partida, el taller buscará la conceptualización, diseño y concreción de signos con aires tipográficos… La fidelidad del arquetipo se llevará al extremo, proponiendo un nuevo modelo orgánico, dinámico y alternativo: un signo que jamás repose y busque constantes quiebres”.

El taller está dirigido a estudiantes avanzados de Diseño Gráfico, Diseñadores Profesionales y Artistas Visuales. La metodología incluye una charla teórica, trabajo intenso, análisis de referencias, elaboración de piezas gráficas, con la forma tipográfica como elementos conductor de las actividades.

La convocatoria para participar en este taller está abierta. Karina Mosqueda, responsable de El Piso y del taller en León, precisó que existe un cupo máximo para 10 personas y que las primeras cuatro, tendrán un descuento especial en su inscripción. 

 

TALLER FRANKENSTYPE
Imparte: ESTEBAN IBARRA
Director de ESPACIO VIRGEN / Argentina
13 y 14 de Septiembre 2014
10am-3pm
$900 ($800 a las 4 primeras inscripciones)
INCLUYE MATERIAL Y COFFEE BREAKE

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899