Continúa Festival de Teatro de Sordos 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Continúa Festival de Teatro de Sordos

Por Prensa ICL   29/08/14

El Festival Nacional de Teatro de Sordos se puso este miércoles el turbante y se acomodó sobre un tapete persa para contar, enteramente con lenguaje de señas, las peripecias de Sherezada y Aladino, gracias a la compañía coahuilense Miradas y Señas, que bajo la dirección de Cony Múzquiz presentó en el Teatro María Grever “Las mil y una señas”.

Con cinco actores en escena, la agrupación originaria de Torreón y anfitriona de la edición anterior del festival, compartió se versión libre sobre el relato de Aladino y la lámpara maravillosa, uno de los que conforman la célebre recopilación de cuentos orientales. 

En una escenificación breve, que apenas superó los 40 minutos de duración, Miradas y Señas revivió en el escenario a Sherezada, la hábil esposa de un sultán que se salva de la muerte gracias a mantener enganchado a su marido a sus narraciones, y a Aladino, ese pillo que cambia su suerte al toparse con un genio encerrado en una lámpara.

El montaje de la compañía norteña apostó por escenificarse totalmente en lenguaje de señas, traduciendo las acciones y diálogos al público oyente mediante una voz en off.

Miradas y Señas es una de las tres representantes de la región norte del país que acuden al Festival Nacional de Teatro de Sordos, junto con Abordo Teatro, de Tijuana y Entre Manos, de Culiacán.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899