Llenan Plaza Fundadores de swing 

León, Guanajuato

Música

Llenan Plaza Fundadores de swing

Por Luis Meza   28/08/14

Justo cuando la semana se doblaba por la mitad, el swing se adueñó de la Plaza Fundadores. Los espíritus de Glenn MillerErroll GarnerHenry Mancini y hasta de Dámaso Pérez Prado se manifestaron durante el concierto que la Big Band Jazz Memo Pantoja ofreció este miércoles 27 para darle la bienvenida al Encuentro de Arte de León.

Música de siempre con un ensamble juvenil, conformado enteramente por alumnos de la Escuela de Música de León, bajo la dirección de Guillermo Pantoja Bustamante, que se ganó el aplauso y admiración del público congregado entre la Fuente de los Leones y la Casa de la Cultura.

La Big Band leonesa, que hace tres semanas cautivara con su actuación en el concierto de 30° aniversario de la Escuela de Música, abrió con el clásico por antonomasia de su ritmo: “In the mood”, popularizado por Glenn Miller. El batallón de clarinetes, trombones, saxofones y trompetas encabezado por Pantoja, también serviría el “Sing, sing, sing”, asociado a Benny Goodman y el “Cerezo rosa”, de Pérez Prado.

Tras el energético inicio, el conjunto se encaminó a una zona más romántica y reposada, con standards como “Misty” y “Autum leaves”; para enseguida volver a la tónica festiva con el célebre tema de “La Pantera Rosa”, de Henry Mancini.

La banda complementó su presentación con temas que no son propiamente de la era del swing, como el bossa “Wave”, de Carlos Jobim; “Vehicle”, de The Ides of March y dos conocidas creaciones de neoswing que no tienen más de 20 años: “Go Daddy-O”,de Big Bad Voodoo Daddy y “Hey, Pachuco”, de Royal Crown Revue; la cual suena en la película “La máscara”. “New York, New York”, serviría como encore y último despacho musical de la tarde.

Previo a la música, Luis Castrejón, director general del Instituto Cultural de León, y Manuel Meza, director de desarrollo en las artes, ofrecieron sendos mensajes de bienvenida al Encuentro de Arte de León

“El Encuentro de Arte es un esfuerzo del Instituto Cultural y la Presidencia Municipal de León para la formación y el encuentro de la comunidad artística. Lo que estamos buscando es que la comunidad artística tenga un espacio de discusión con maestros de distintos lugares de la República para perfeccionar cada vez más el arte y la cultura de nuestra ciudad”, señaló Meza.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899