Anima Banda Municipal Música en tu Barrio 

León, Guanajuato

Música

Anima Banda Municipal Música en tu Barrio

Por Prensa ICL   28/08/14

Contribuir a la divulgación de la música clásica y popular y al mismo tiempo promover los barrios tradicionales, avivando sus espacios públicos, son las apuestas del programa Música en Tu Barrio, que este jueves 28 inicia su temporada de otoño en el Jardín Allende del Barrio Arriba, con presencia de la Banda Municipal de León.

Dirigida desde 1996 por el maestro Pedro Jiménez Rosas, la Banda Municipal es la agrupación de mayor tradición en León, con una historia que se remonta hasta 1902. Su repertorio comprende marchas, danzones, pasodobles y arreglos especiales de música clásica, jazz, bandas sonoras y música tradicional mexicana; los cuales es habitual escuchar en el kiosko de la Plaza Principal.

Música es tu Barrio es una iniciativa de la Dirección de la Ciudad Histórica de León que hizo su debut hace unas semanas con los recitales de chelo de Iñaki Etxepare y Cristina Ponce. En este nuevo ciclo, se suman tanto la Banda Municipal, como la Orquesta Típica, ambos grupos pertenecientes al Instituto Cultural de León, los cuales ofrecerán cuatro conciertos de aquí a octubre.

La agenda contempla a la Orquesta Típica animando la tradicional bendición del pan, este 10 de septiembre, en la Plaza San Nicolás Tolentino de Barrio Arriba y la fiesta de San Miguel Arcángel, en el Barrio de San Miguel, el 29 de septiembre. Para el 4 de octubre, la Banda Municipal actuará en la Plaza de San Francisco del Coecillo, dentro de las festividades a San Francisco de Asís.

El concierto inaugural del ciclo se realizará este jueves 28, a partir de las 18:00 horas, en el Jardín Allende del Barrio Arriba


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899