Transitorio: circuito de arte en León 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Transitorio: circuito de arte en León

Por Prensa ICL   27/08/14

Diez meses han pasado desde que inició en el centro histórico de León el proyecto Transitorio, circuito de exposición de artes visuales que reúne a cinco espacios independientes donde se exhiben las propuestas de artistas leoneses y guanajuatenses, con la intención de promover su obra y consolidar una ruta turística atractiva para visitantes y habitantes de la ciudad 

Este sábado 30 de agosto será inaugurado un circuito más de Transitorio en el centro histórico de la ciudad con cinco exposiciones de artes visuales en cinco espacios de exhibición: Holux Galería, Coda, Hotel Monteleón, El Santo León y KinoRoom. El recorrido inicia a las 6:00 de la tarde en Holux con la obra de Eliseo Mijangos.   

Posteriormente, la invitación se extiende en CODA-Comunidad Creativa, donde a las 7:00 de la noche se inaugura la muestra colectiva “Carne Viva”, que reúne gráficas de Zarzi, Fernanda Robert, Néstor Marxiano, Post Corpus, Alejandro Miranda, Decacia, Paulina Guerrero, Francisco Espinoza y NU, con la curaduría de Benjamín Hurtado.

La ruta continúa en el Hotel Monteleón con la exposición “Procesos Continuos” de Eduardo Espíndola; en el Santo León se presenta Néstor Marxiano y  por último, el recorrido concluye en el KinoRoom  a las 8:30 de la noche para conocer la propuesta fotográfica de Paulina Vaqueiro con la exposición “Musas”.

Algunos objetivos de este proyecto que cumplirá un año el próximo 10 de octubre son “promover el arte, tender puentes y vincular”, a través de la generación de alianzas entre espacios independientes del centro de León, así como consolidar un circuito que convoque a ser recorrido cada dos meses para disfrutar de la oferta artística de los creadores locales, nacionales e internacionales.

Para ello, las alianzas y la sincronía son indispensables. Por eso, en esta ocasión para presentar Transitorio, acudieron Irma Rivera, como representante de León Ciudad Histórica; Benjamín Hurtado, coordinador del proyecto; Aída Martínez de Holux Galería; y Julio César Gómez, de Hotel Monteleón.

Una mayor participación de la ciudadanía, ofrecer eventos y muestras de arte que ayuden a “mejorar la calidad de vida de las personas” y sumar más propuestas para consolidar un circuito al estilo Corredor Roma-Condesa, en la Ciudad de México, son algunas de las apuestas de Transitorio en un futuro cercano.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899