Gato Negro presenta: 'Django es amor' 

León, Guanajuato

Música

Gato Negro presenta: 'Django es amor'

Por Prensa ICL   21/08/14

Gato Negro, engalana el Teatro María Grever con la presentación  ‘Django es amor’, un espectáculo auditivo de jazz manouche, popularizado y acuñado por uno de los músicos más grandes de este género, Django Reinhardt. El concierto se llevará a cabo el 21 de agosto a las 20:00 horas. La invitación está abierta a todo público.

Los años 30’s se caracterizaron por la fusión y desarrollo de diversas corrientes musicales, entre ellas, el jazz manouche, conocido también como gypsy jazz o gypsy swing,  es un género musical que surge en Francia. Se distinguió por la mezcolanza de música gitana, música tradicional francesa y  jazz. Contaba con 3 instrumentos fundamentales: guitarra, violín y contrabajo.

San Cristobal de las Casas, considerado como pueblo mágico, lleno de encanto y color, fue el sitio que vio nacer a Gato Negro, banda compuesta por 3 músicos originarios de diferentes partes de la república, siendo el jazz manouche el estilo musical base de la agrupación.

Inspirados por Reinhardt, la agrupación, hace su propia propuesta con arreglos musicales basados en su obra,  y  en la de otros compositores; incorporando además el fagot, instrumento por tradición, utilizado en orquestas y música de cámara, aportando un nuevo timbre para la tradición del género.

A casi 2 años de su formación, la banda ha tenido múltiples presentaciones en el centro y sur del país. Grabaron su primer demo en San Cristobal. Actualmente, se encuentran  promocionando su proyecto en diferentes puntos de la república mexicana, teniendo como objetivos, el acercamiento del público hacia este peculiar estilo de jazz, la grabación de más discos y la gestión de presentaciones en diferentes festivales culturales y musicales.  

Próximamente se presentarán Festival Internacional Cervantino.

Sus integrantes son: Jacobo Hechem en la guitarra, Victor Rene Quijas Moreno a cargo del contrabajo y Francisco Balboa Luna en el fagot.

 

Django es amor'
Gato Negro
Teatro María Grever
Jueves 21
20:00 horas.
Cooperación voluntaria sugerida de 40 pesos

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899