Suena Radio Victrola en Centro de Cultura Digital 

León, Guanajuato

Música

Suena Radio Victrola en Centro de Cultura Digital

Por Prensa ICL   19/08/14

El Centro de Cultura Digital en la Ciudad de México alberga en su última semana el proyecto “Más que el ruido (Radio Victrola Mix)”, del radioasta guanajuatense Víctor Manuel Rivas-Dávalos. Con esta muestra sonora se celebran 6 años del programa que transmite Radio Universidad de Guanajuato que tiene el mismo nombre

Del ciclo curatorial “Una ausencia aparente” de Roberto Morales (profesor del Departamento de Música de la División de Arquitectura, Arte y Diseño del Campus Guanajuato de la UG), Víctor Manuel Rivas- Dávalos presenta en la Sala Memorial del Centro de Cultura Digital, la instalación sonora Más que el ruido (Radio Victrola Mix), una instalación que simula un programa de radio.

Inspirado en el programa radial del mismo nombre, que creó junto con Morales, Víctor Rivas presenta esta instalación para celebrar los 6 años al aire del programa “Más que el ruido”, que se presenta como un espacio radial en vivo donde se abordan y se programan temas sobre la tecnología en el arte, inclinado hacia la experimentación sonora, aunque también se presentan propuestas audiovisuales al transmitirse por internet (streaming), audio y video en el sitio radiovictrola.net.

Otra de las características de este programa son las sesiones de experimentación sonora en vivo desde la cabina de radio, con invitados presenciales o en línea, dándole una característica muy peculiar a la transmisión.

Desde mediados de la década de los 90, Radio Universidad de Guanajuato, se ha ocupado por tener espacios no sólo de música de calidad y no comercial, sino también de experimentación radial y sonora, dándole oportunidad a artistas y sus propuestas creativas que son difíciles de programar en otras estaciones de radio. Y gracias al apoyo de la Coordinación de RadioUG y de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, se han logrado consolidar diferentes producciones de esta naturaleza.

La instalación sonora Más que el ruido (Radio Victrola Mix) estará hasta el 24 de agosto de 2014 en la Sala Memorial del Centro de Cultura Digital en la Ciudad de México.

“Más que el ruido” actualmente se transmite los martes a las 20 hrs. por las frecuencias de RadioUG. 970 AM en Guanajuato, 91.1 FM en León, 91.3 FM en San Miguel de Allende y 100.7 FM en Irapuato y Guanajuato. Por internet en Radio UG y Radio Victrola, donde también se puede consultar información y un demo de dicha instalación sonora.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899