Dos Criaturas llegan al teatro 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Dos Criaturas llegan al teatro

Por Prensa ICL   15/08/14

El próximo sábado 16 de agosto le toca el turno a Incubus/Succubus, un performance lleno de misterio y belleza, que concierta múltiples disciplinas de la danza, acompañadas de piezas musicales contemporáneas  y clásicas a cargo de la compañía leonesa AlterEgo. Habrá dos funciones, a las 18:00 y 20:00 horas en el Teatro María Grever.

A través de la danza contemporánea Incubus/Succubus relata la historia de dos criaturas sobrenaturales que tras encontrar su esencia humana, seden al amor, emprendiendo  un camino directo a su destrucción pasando por diferentes etapas de negación, duda, miedo y pasión. Es un vistazo a la naturaleza humana expresada desde lo más íntimo.

AlterEgo Dueto Contemporáneo, es una compañía que se forma a finales del 2012 y que se ha ido fortaleciendo a través de sus propias experiencias y su contacto con el público. Entre los escenarios  donde se han presentado destacan: Parque de Ciencias Explora, Expo Parque Bicentenario, Feria Nacional del Libro (FeNaL), Festival Internacional Cervantino; con espectáculos de danza, happening y numerosos performance.

Sus protagonistas:

Jenifer Priscila Peralta Cabrera

Desde muy pequeña se interesó en el arte; a la edad de 12 años tuvo su primer encuentro formal tocando la guitarra, la batería y el violín, todo de manera autodidacta. Con el pasar de los años se dio cuenta que quería prepararse aún más y comenzó a tomar clases de piano y violín. Pero fue hasta el 2009 que tuvo un acercamiento íntimo con la danza y la expresión corporal tomando talleres y cursos de sus diferentes técnicas.

Germán Alberto Gómez Aviña

Desde temprana edad comenzó a desarrollarse en diferentes géneros dancísticos, tales como el regional, rap, hip- hop y break Dance. Participando en una gran cantidad de competencias y concursos. Actualmente se desempeña como bailarín y es co creador de proyectos en AlterEgo Dueto Contemporáneo.

 

Incubus/Succubus
AlterEgo Dueto Contemporáneo
Teatro María Grever
Sábado 16 de agosto
18:00 y 20:00 hrs.
Cooperación voluntaria sugerida $30 pesos

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899