Nuevo taller llega a ‘El Piso’ 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Nuevo taller llega a ‘El Piso’

Por Yolanda Gutiérrez de Velazco   15/08/14

El espacio de arte El piso, ofrece un novedoso taller de  juguete popular,  dirigido especialmente a artistas plásticos, pedagogos, diseñadores de producto, gestores culturales y universitarios. Impartido por el multidisciplinario Víctor Hermosillo. Se llevará a cabo los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de agosto

Localizado en el corazón de la ciudad, El piso es un espacio por y para el arte, acompañado de buena música, una taza de café, una gran variedad de alimentos y un ambiente donde el diseño y la comunicación se fusionan para dar la bienvenida a sus visitantes. 

Desde su creación fue pensando como un lugar para impulsar el talento de artistas y a su vez, darlos a conocer.  En esta ocasión trae un novedoso taller que tiene como finalidad promordial el establecer un vínculo entre los participantes y el vasto universo del juguete popular para conocer a fondo su historia, orígenes, el estado actual en el que se encuentran y su destino. Además, de la propuesta de un objeto-juguete.

Como parte complementaria de la formación, dentro del taller, se busca también: fortalecer las habilidades en la construcción de objetos-juguete y en la selección de materiales, el ser estrategas en la distribución de la obra, la  valoración  y comprensión del contexto cultural inmediato (hiperlocalidad) y de  lo popular.

Con  más de 13 años de experiencia Víctor Hermosillo es un profesional enfocado en la  creación de valor mediante proyectos de diseño de producto y comunicación visual. Se ha caracterizado por su participación en numerosos concursos y colectivos de diseño y  arte popular.

Hermosillo se rige con el fin de definir los escenarios para impulsar la evolución cultural de las sociedades contemporáneas, a través del diseño aplicado a proyectos de producto. Como ejemplo de esto, creo  un  colectivo llamado Tiliche, con una una serie de objetos-juguete a partir de residuos de madera y filtros de autos rehusados. Estos materiales son una crítica sobre la marginación a ciertos sectores sociales. Se pretende que los niños adquieran una conciencia histórica y social de manera natural, a través del juego.


Mayores informes e inscripciones:

Donato Guerra 104-A, Zona Centro.

 el.piso.artoutlet@gmail.com / facebook 

 

Taller de ‘juguete popular’
Viernes 29 charla introductoria 19:00 hrs.
Sábado 30 taller 10:00 hrs.
Domingo 31 taller 11:00 hrs.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899