A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Ruta PiCaSo: Del Bajío para el mundo 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Ruta PiCaSo: Del Bajío para el mundo

Por Yolanda Gutiérrez de Velazco   13/08/14

La Ruta PiCaSo, tiene como función principal dar a conocer, desde los más recónditos rincones, el mundo de la piel, el calzado y el sombrero en la región del Bajío, específicamente León y San Francisco del Rincón. Los tours tienen una duración aproximada de entre 5 y 8 horasiniciando en la Placita de Catedral.

León, conocida coloquialmente como la capital de la piel y el calzado, es una de las ciudades más importantes del bajío. Y desde tiempos muy remotos, la principal fuente de ingresos económicos ha sido precisamente el rubro de Piel y Calzado. No en vano vienen una gran cantidad de turistas de todo el país e incluso del extranjero, a adquirir numerosos productos tales como: chamarras, zapatos, carteras, cintos, entre otros…

Hace 3 años, en un aula de clases de la Universidad Tecnológica de León (UTL), el maestro Manuel Miroglio, de origen francés, y sus alumnos platicaban acerca de potencializar y dar a conocer ese sector tan nombrado pero poco conocido y en ocasiones, valorado. Es en ese momento, donde nace la Ruta PiCaSo (Ruta de la Piel, el Calzado y el sombrero).   

Se pretende mediante un tour vivencial ir mostrando: su historia, sus procesos de producción de antaño y contemporáneos, al personal involucrado, a los altos mandos, sus tendencias,  puntos de distribución y esfuerzos en pro de la sustentabilidad en lugares representativos como: tenerías, fábricas, centros comerciales especializados en calzado, entre otros.

Los precios oscilan entre los $480 y los $690, con un mínimo de 7 personas por tour.


Mayores informes:

Info@rutapicaso.mx /  www.rutapicaso.mx

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899