Provincia Flamenca llega a Teatro María Grever 

León, Guanajuato

Música

Provincia Flamenca llega a Teatro María Grever

Por Yolanda Gutiérrez de Velazco   06/08/14

Como parte del proyecto Arte y cultura Cultura en Movimiento, se presentará el próximo viernes 8 de agosto La Provincia Flamenca, compañía guanajuatense creada en el 2012 con la fusión de dos agrupaciones: Jaleo Puro e Hijos de la Macarrona, que cuentan con más de 10 años de trayectoria, con el programa: Alma de cien lugares.

El alma puede estar en distintos puntos sin dividirse siendo un solo espíritu, cualquier lugar donde sea que se piense el arte, donde sea que haya danza y música donde sea que exista la magia. Así es el alma del flamenco, se absorbe como las plantas absorben la luz y sobrevive como la voluntad de una roca”.

La compañía se ha caracterizado por acercar al público mediante una visión alternativa e integradora del arte flamenco contemporáneo y buscar dar a conocer la fusión de los géneros flamenco, Jazz, Rock y Funk de una manera diferente a la convencional,  teniendo siempre como finalidad, ofrecer espectáculos con toques y estilos frescos y contemporáneos.

La provincia flamenca está integrada por: Manolo Martínez en la voz; Eduardo Vallejo, percusión y batería; Álvaro Rubio, percusión y tabla de la India; Gilberto Ríos, bajo y contrabajo; Fernando Soto en la guitarra; Natalia Oñate en la voz y el clarinete; Carlos Ramírez, baile flamenco y contemporáneo; Ana Ilvi Rodríguez, baile flamenco y Vicente Leyva en la danza contemporánea. Cada miembro destacando por su amplia trayectoria.

El 2013, fue un año de múltiples presentaciones, estuvieron en Guanajuato capital en el Museo Gene Byron,  en el Festival Cultural de Zacatecas, en una noche de gala en el Patio Andaluz y en el auditorio Jorge Ibargüengoitia del Forum Cultural Guanajuato presentando su espectáculo Alma de cien lugares. Con la promoción en puerta en otras ciudades como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

 

La Provincia Flamenca
Proyecto Arte y Cultura en Movimiento
Foro: Teatro María Grever
Fecha: viernes 8 de agosto
Horario: 19:00 horas.
Sin costo

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899