The road to… Sevilla, España 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

The road to… Sevilla, España

Por Yolanda Gutiérrez de Velazco   04/08/14

Mediante una selección exhaustiva, el Colectivo de Teatro Alebrije, fue seleccionado por la Comisión Artística de  la provincia de Sevilla para participar en el 3er Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor con la puesta en escena “The road to el fin del mundo”, cuyo texto y dirección corre a cargo de  Sara Pinedo. Es un proyecto de teatro íntimo que transcurre en el interior de un autobús de pasajeros.

Este lunes arrancó el preestreno del 3er. Encuentro Internacional de Teatro Joven. Como prolegómeno del evento escénico más importante de la provincia de Sevilla del año, los días 4, 5 y 6 de agosto se representará la obra “The Road To El Fin del Mundo”,  en punto de las 22:30 horas, en diferentes emplazamientos de la localidad al aire libre y con entrada gratuita.

La obra es una creación colectiva de Sara Pinedo, Khalé Chriagop, Saúl Quintana Reyes, Oscar Rodríguez Guzmán y Nacho Ponce, bajo la dirección de Sara Pinedo. Fue coproducido por el Instituto Cultural de León para el Festival Internacional de Arte contemporáneo en el 2012 y es uno de los montajes que más ha sido llevado a otros escenarios fuera de la ciudad.

En pasadas ediciones han participado casi 20 compañías jóvenes de teatro provenientes de países como: Colombia, Holanda, Brasil e Irán. El encuentro, se llevará a cabo del 7 al 10 de agosto y  es organizado por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Compañía Cerrado por Obra.

El Encuentro engloba distintas modalidades escénicas: teatro de sala, teatro de calle, teatro gestual, teatro-danza, clown, teatro infantil, perfopoesía, teatro-circo, etc. La mayoría de los espectáculos serán programados al aire libre, tanto en recintos cerrados como en la calle.

La Comisión Artística del Encuentro fue la responsable de  llevar a cabo la selección de entre todas las propuestas presentadas, en base a la originalidad de las mismas. Y al final, tenía la dura tarea de elegir un máximo de 10 compañías.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899