Fin de una era: Adiós al Unión de curtidores 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Fin de una era: Adiós al Unión de curtidores

Por Prensa ICL   29/07/14

86 años de su creación llega a su fin uno de los equipos con más tradición en el futbol mexicano y sin duda un ícono del balompié en León: El Unión de curtidoresRafael Torres, presidente del equipo, anunció la despedida y adujo que se debe a la falta de apoyo ya que no podían utilizar el Estadio León para sus juegos como local.

El Unión de Curtidores fue el primer equipo oficial de la ciudad de León. Fundado en 1928, el equipo fue protagonista en torneos regionales y adquirió fama como una escuadra fuerte, aderezando sus logros con el hecho de ser todos curtidores y obreros que a la vez dominaban el esférico. Ese equipo que llegó alguna vez a semifinales y quedó en tercer lugar en el 75 con una genración inolvidable de jugadores, hoy se despide de las canchas y podría ser definitivo.

“Al Curtidores solamente le faltó jugar en la calle”, dijo Rafael Flores al anunciar la retirada de la escuadra. Al parecer al emblemático equipo cuerero no le falta entusiasmo ni ganas, sino apoyo y un campo.

Flores declaró que es muy triste que la ciudad se quede sin un ícono del deporte y todo por falta de apoyo ya que, a pesar de acuerdos anteriores, se les negó jugar sus partidos como locales en el Estadio León.

“Hemos sido, no quiero poner la palabra engañados porque suena duro, pero quizá siempre esas ‘largas’ de: ‘No te preocupes, todo se va a solucionar’. Así pasaron varias administraciones y no pasó nada, fue hasta esta administración, quiero dejarlo muy claro, gracias a la intervención del contador Eugenio Martínez, Roberto Pesquera y la Alcaldesa de León pudimos jugar en el Estadio León”, comentó Flores, pero al parecer, por falta de voluntad de otros funcionarios, este acuerdo no se pudo prolongar.

“La historia de Unión de Curtidores aquí se queda, esperemos que sea un hasta luego y no un adiós”, terminó.

No es ésta la primera ocasión que el Unión de Curtidores debe retirarse del futbol profesional. En sus 86 años de historia ya se ha enfrentado con muchos obstáculos. El presidente del equipo espera que puedan regresar una vez más, ya que ahora deben irse justo cuando el ascenso parecía cercano.

 

  • Con información de AM

Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899