Anuncian más "Cine en tu Barrio" 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Anuncian más "Cine en tu Barrio"

Por Prensa ICL   29/07/14

Con el público infantil en mente, el programa Cine en tu Barrio, de la Dirección de la Ciudad Histórica de León, desenvolverá a partir de este viernes 1 de agosto su segunda temporada, conformada con siete matinées de cortometraje, que tendrán como sede el auditorio de la Parroquia del Señor de la Salud, en el corazón del Barrio Arriba.

Serán en total 41 cortos, procedentes de una decena de países, los que podrán ser disfrutados en este periodo vacacional por las familias del barrio, en funciones gratuitas de que se realizarán los lunes, miércoles y viernes, hasta el 15 de agosto, a partir de las 11:00 a.m.

El acervo fílmico a proyectar procede de la Cineteca Nacional y del Cine Colectivo Guanajuato, que por primera vez en este programa presentará el trabajo de jóvenes realizadores de la entidad, anunció su director, Cristian Vilches.

Parte medular del programa será la obra del director uruguayo Walter Tournier, un aclamado realizador de cine de animación y toda una autoridad en la técnica de “stop-motion”. De él se proyectarán cuatro programas con 18 cortometrajes, desde trabajos tempranos como El cóndor y el zorro y Nuestro pequeño paraíso, hasta Navidad caribeña y episodios de su exitosa serie Los Tatitos.

Oscar Pons, director general de Desarrollo Urbano, recordó que Cine en tu Barrio hizo su debut en mayo pasado, como un ciclo de funciones itinerantes que visitó plazas y jardines en San Juan de Dios, el Coecillo y Barrio Arriba. En esa primera temporada, se llegó a más de 2 mil 500 espectadores, con 24 funciones y 42 cortometrajes seleccionados del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF).

Isabel Díaz Cisneros, presidenta del comité de colonos del Barrio Arriba, se congratuló por la realización del programa. “Para los vecinos de este barrio es muy importante contar con actividades como las que nos están presentando, que permitan la convivencia vecinal y el desarrollo cultural”.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899