Contarán docentes del ICL con Seguro Social 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Contarán docentes del ICL con Seguro Social

Por Prensa ICL   28/07/14

Boletín de prensa 67 / 28-07-2014
A partir del próximo período escolar, que arranca el 11 de agosto, los docentes de las dependencias educativas del Instituto Cultural de León contarán por primera vez con seguridad social. El ICL destinará 3 millones de pesos de su presupuesto para cubrir esta nueva prestación, para la que se tendrá además un apoyo de 700 mil pesos por parte del Ayuntamiento de León.

 

Este beneficio cubrirá a los más de 160 profesores de las Casas de la Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández, así como a los de las Escuelas de Música y Artes Plásticas, que cambiarán su régimen de contratación a nómina, en lugar de percibir honorarios asimilables al salario.


El cuerpo docente del ICL estará afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social, teniendo derecho a atención médica, cobertura por riesgos de trabajo, incapacidades por enfermedad o maternidad, pensiones por vejez o invalidez, entre otras. Asimismo, al contar con número de seguridad social, recibirán aportaciones para su cuenta de vivienda de Infonavit y para abrir o incrementar su cuenta de ahorro para el retiro.


Luis Castrejón Durán, director general del ICL, señaló que ha sido un desafío financiero, no contemplado en el presupuesto anual, conseguir los recursos necesarios para cubrir la prestación, pero que no se quiso demorar la puesta en marcha de ésta, en atención “al valioso trabajo que hacen nuestros maestros” y como un paso más “para mejorar el escenario de la educación en las artes que ofrece el Instituto”.


El directivo también enfatizó que se trata “de un avance importante en materia de política cultural local, que habla de la voluntad política de nuestra presidenta y los miembros del Ayuntamiento, a quienes agradecemos su respaldo”.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899