Garrick Teatro pone rumba en el escenario 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Garrick Teatro pone rumba en el escenario

Por Prensa ICL   25/07/14

La compañía Garrick Teatro presenta la obra ‘Viva la rumba’, una historia de pasión, sacrificio, amor y mucho baile, escrita y dirigida por Alma Oroz, directora de la compañía, la cual fue premiada en el Festival Internacional de Teatro Susana Alexander 2013,  y se presentarán en el Teatro María Grever el sábado 2 de agosto.

 En el año 2004 se fundó la compañía Garrick Teatro que surgió como un proyecto de servicio social con estudiantes de secundaria y ahora cumple 10 años siendo una compañía independiente que fue premiada en 2013 con el galardón de distinción actoral en el Festival Internacional de Teatro Susana Alexander en Puebla. Ahora se presentan en León, como parte del programa Todos al Teatro con la puesta en escena de una obra original: ‘Viva la rumba’.

La obra cuenta la historia de Amalia Pons, una legendaria rumbera a quien el tiempo al fin le está cobrando factura. Amalia siente que la juventud se le ha ido entre los dedos mientras ella dedicaba todo su tiempo al mayor amor de su vida, su hija, quien le ha pagado con mala moneda y le tiene rencor y envidia.

La ‘Señora tentación’ tiene un pasado secreto que no quiere revelar, un amor nuevo que está en puertas y un aire de incertidumbre, todos elementos que mantendrán al público amarrado a la obra.

Sus fieles amigas Alcatraz y Doña Raquel; José Orol, un galán tardío; Damian, un personaje que la inquieta; su ingrata hija; Sonia quien la admira; y Marcelo que es quien pone la picardía son los ingredientes de una obra que narra con humor y mucho ritmo cosas con las que todos pueden relacionarse: amor, sacrificio y pasión.

Garrick Teatro es dirigido por Alma Oroz, quien también es la autora, directora y protagonista de ‘Viva la rumba’. La compañía cumple su primera década siempre buscando tener un mayor nivel en escena.

TEATRO / TODOS AL TEATRO
  • Viva la rumba
  • Director: Alma Oroz
  • Foro: Casa de la Cultura Diego Rivera
  • Fecha: Sábado 2 de agosto
  • Horario: 19:30 horas
  • Cooperación voluntaria de 40 pesos

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899